Michael Phelps dice que está motivado

El nadador reconoció que tuvo un bajón en su rendimiento, pero que ha ganado más confianza y se prepara para los Juegos de Londres.

NATACIÓN.

El nadador estadounidense Michael Phelps dijo ayer que recuperó la “motivación” que le impulsó a ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008, aunque no aspira a repetir la hazaña este verano en Londres.

“En los últimos dos años realmente no he tenido la carrera más exitosa, pero ahora he ganado mucho en confianza tanto dentro como fuera de la piscina”, señaló Phelps durante un acto promocional de una marca de champú en Nueva York.

El nadador con más medallas olímpicas de la historia confesó que en ese tiempo le costó encontrar la motivación “para hacer algo grande”, hasta que participó en julio pasado en el Mundial de Shanghái y se colgó siete preseas, cuatro de ellas de oro.

“Allí recuperé la ilusión de un niño, y ahora estoy casi tan motivado como antes de Beijing. Estoy muy ilusionado de cara a los próximos seis meses”, añadió Phelps, de 26 años, quien aseguró que todo está “mejor que nunca”.

Phelps es el nadador más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos, con ocho medallas en Atenas 2004, seis de ellas de oro, y otros ocho en Beijing 2008, que le permitieron batir la marca de su ídolo de la infancia, Mark Spitz.

A lo largo de su carrera también superó a Spitz como mayor plusmarquista mundial de todos los tiempos con 39 récords mundiales, más que ningún otro nadador.

Phelps volverá a competir en los Juegos Olímpicos de Londres, pero luego tiene previsto retirarse de las piscinas para centrarse en sus actividades benéficas y varios programas para fomentar la natación entre los más jóvenes. “Quiero pasarla bien y disfrutar de la vida”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código