FIFA

Michel Platini dirá toda la verdad

El dirigente francés, que aspira a la presidencia de la FIFA, espera solucionar sus problemas para poder seguir su camino hacia su objetivo.
DIRIGENTE. Momentos en que Platini llegó a Lausana, Suiza. DIRIGENTE. Momentos en que Platini llegó a Lausana, Suiza.
DIRIGENTE. Momentos en que Platini llegó a Lausana, Suiza. Laurent Gillieron

El suspendido presidente de la UEFA Michel Platini prometió ayer decir “la verdad, y solo la verdad” al llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para su audiencia de apelación de una suspensión de 90 días de la FIFA.

Platini quiere que el máximo tribunal deportivo revoque la suspensión a más tardar el viernes, lo que permitiría al francés reanudar su campaña para las elecciones presidenciales de la FIFA del 26 de febrero. También le permitiría acudir el sábado al sorteo de la Eurocopa en París.

El panel del TAS que juzga la apelación de Platini debe decidir la suspensión aplicada mientras el comité de ética de la FIFA analiza si su caso fue un castigo excesivo. Platini era el candidato favorito para suceder a Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA, hasta que ambos fueron interrogados por las autoridades suizas el 25 de septiembre por un supuesto “pago desleal” de dos millones de dólares que Blatter autorizó para el francés en 2011, supuestamente por salarios adeudados por las labores de Platini como asesor de Blatter entre 1998-2002.

“Mis abogados han realizado un muy buen trabajo”, dijo Platini en francés al salir del tribunal en Lausana, luego de una audiencia de dos horas. “Ustedes saben que no me gustan las injusticias. Espero que me hayan escuchado hoy (ayer)”.

Platini y Blatter encaran suspensiones vitalicias cuando se presenten ante el comité de ética de la FIFA la próxima semana en la sede del organismo rector del fútbol en Zúrich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código