JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS

Middleton, Edward y Ríos plantan oro

La delegación istmeña sumó ayer ocho medallas en total. Cinco de ellas fueron por cuenta del atletismo, incluidas tres doradas.

Panamá plantó bandera ayer, domingo, en el atletismo de los X Juegos Deportivos Centroamericanos al ganar tres de las seis finales de la jornada.

Una de esta tres medallas doradas estuvo acompañada de un nuevo récord centroamericano, en este caso de la herrerana Aixa Middleton en el lanzamiento del disco, donde registró 49.08 metros para hacer trizas la marca anterior 48.25, que estaba en poder de la guatemalteca Ana Lucía Espinoza desde los séptimos juegos realizados en 2001.

Middleton, que en la pasada edición de estos juegos realizados en 2010 en Panamá también ganó medalla de oro en el lanzamiento de disco (47.10 metros), ayer tuvo como escoltas a la guatemalteca Sabrina Gaitán (39.78) y la costarricense Silvia Piñar (37.39 metros).

Alonso Edward y William Ríos fueron los otros panameños que subieron ayer a lo más alto del podio ayer.

Edward ganó la final de los 200 metros planos con tiempo de 20.52 segundos, que supuso un nuevo récord regional, pero que sin embargo no fue avalado como tal debido a la velocidad del viento, según dieron a conocer posteriormente los organizadores en su red social de Facebook.

El hondureño Rolando Cruz (20.63) y el costarricense Gerald Drummond (21.07) se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

La tercera medalla dorada de Panamá la obtuvo William Ríos en el salto alto masculino con registro de 2.05 metros, superando al tico Henry Linton, que tuvo el mismo registro (2.05) pero en más intentos.

La medalla de bronce en esta especialidad fue para el también panameño Henry Edmond (2.02 metros).

Por su parte la velocista Ruth Cassandra Hunt, que el sábado ganó la final de los 100 metros lisos, ayer consiguió la de plata en los 200 metros planos con tiempo de 24.30 segundos, por detrás de la costarricense Shanley Scott (23.84).

Medalla de plata también logró el equipo de futsal que perdió la final ante Guatemala 2 goles a 5 en un intenso encuentro que se tuvo que definir en dos tiempos extras.

En tanto, el triatlón le dio a Panamá medalla de bronce en la prueba de relevo mixto por equipo, integrado por Cristina Mata, Billy Gordón, Margie Real y Fernando Alfaro. La otra de bronce fue para el equipo de racquetbol femenino.

Panamá sigue cuarto en el medallero general con 18 de oro, 18 de plata y 26 de bronce. Guatemala marcha al frente (54-58-41), seguido de Costa Rica (48-41-60) y El Salvador (40-43-28). Ver tabla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código