CUARTO BATE

Sobre Miguel Amaya y Severino González

HARMODIO ARROCHA Jr. harrocha@prensa.com

OPINIÓN

Dos inquietudes que nacen al calor del despegue de una nueva temporada de la pelota juvenil y que con mucho gusto comparto con ustedes, caros lectores.

La primera tiene que ver con la participación en las filas de la novena juvenil de Los Santos del prospecto profesional Miguel Amaya, quien firmó por 1.25 millones dólares con los Cachorros de Chicago.

Me parece bien la decisión que tomaron sus representantes (su padre Max Amaya y los Cachorros) de dejarlo jugar en el torneo juvenil, a pesar de que no faltaron algunos que piensen lo contrario tal vez imaginándose los posibles riesgos que pudiera correrse este muchacho que juega la receptoría con el trabuco santeño.

Insisto, yo lo veo bien. Estos jóvenes talentos necesitan desarrollar y la única manera de hacerlo es jugando.

Señores, ninguna organización le va a dar un millón de dólares a un jugador sin tener garantías de su talento. Simplemente este muchacho es bueno y no es cuestión de demostrar lo que vale sino que él tiene que darle continuidad al trabajo en el campo para no perder el ritmo y así prepararse mejor para el reto que se le avecina en la liga Rookie en Arizona, lo más probable.

Además, quién asegura que no se va a lesionar en el camino, si tomamos en cuenta que va a llegar a Grandes Ligas en seis años. Eso solo se sabrá con el tiempo.

Entonces, qué bueno que este chico esté jugando béisbol en busca de mejoría.

Justamente el toque regionalista que necesita Probeis para convencer a los fanáticos divorciados de los estadios e impactar como liga rentada es lo que hace la directiva de los Indios de Urracá, al llegar a un acuerdo con el grandes ligas Severino González para que haga gala de su repertorio en el montículo del Omar Torrijos.

Sencillamente este joven lanzador, de 23 años, demostró que tiene la capacidad de jugar a nivel de las Ligas Mayores y sin duda esta salida es parte del plan que le ha trazado su organización, los Filis de Filadelfia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código