Mikey García conserva su corona de la OMB

Mikey García AFP/Elsa/Getty Images. Mikey García AFP/Elsa/Getty Images.
Mikey García AFP/Elsa/Getty Images.

Mikey García retuvo el título ligero júnior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una decisión unánime sobre Juan Carlos Burgos en el Madison Square Garden.

En la pelea disputada el sábado al filo de la medianoche, García (34-0) no pudo noquear como lo hizo 24 veces en su carrera, en una pelea que muchos abuchearon por la falta de acción.

Pero pudo bloquear consistentemente la mayoría de los golpes de Burgos (30-2-2) para ganar por segunda vez en la categoría de las 130 libras por fallos de 119-109, 118-110 y 118-110.

García se impuso conectando el 29 % (163 de 567) de sus golpes.

“En los primeros asaltos traté de conseguir mi ritmo y la distancia”, afirmó el ganador. “Una vez que lo logré, aceleré. Burgos es un peleador duro; aguantó según me imaginaba”.

La pelea fue en el mismo escenario en que García ganó su primer campeonato en enero cuando venció por decisión a Orlando Salido para conquistar el título pluma de la OMB.

El invicto García busca una pelea con Manny Pacquiao, quien enfrentará a Timothy Bradley el 12 de abril por el título welter de la OMB. Pero antes de esa posibilidad García podría enfrentar a Yuriokis Gamboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código