CHIRIQUÍ OCCIDENTE PIENSA EN LA RONDA DE LOS CUATRO GRANDES

Milagroso resurgir

Su mentor, Gaspar Acevedo, apuesta a un ´pitcheo´ que hasta ahora se ha mantenido y en el que destacan seis zurdos.

Pocos expertos del béisbol nacional le daban alguna posibilidad al equipo de Chiriquí Occidente para avanzar a la fase semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Paró a Metro

Se podría contar con los dedos de una mano los entendidos en la materia a los que se les hubiera pasado por la mente apostar a este modesto equipo de la región occidental de Chiriquí, que se ha metido en la pelea tras la merecida victoria frente a Panamá Metro, el pasado martes, en el Rod Carew, en un partidazo.

Occidente, con una joya monticular del izquierdo Alexander Vigil ( siete argollas), derrotó 1-0 a Metro, en un choque en el que el equipo solo conectó un imparable, que salió del bate de Jhonny Santos.

De hecho, el buscador de talentos Ramón Webster, comentarista radial de béisbol, vislumbró desde un principió y dio crédito al trabajo realizado por Occidente en la pretemporada.

Pequeñas ligas

Evidentemente, la tropa de Occidente, que tiene récord de 5-5, empatada con Veraguas en el centro de la tabla de posiciones, está fundamentada en un núcleo de jugadores que vienen jugando juntos en su proceso de aprendizaje en las pequeñas ligas.

Miren este dato. 12 jugadores que pertenecen a este equipo con edades entre 15 y 16 años representarán al país en el torneo organizado en Williamsport, Pennsylvania.

Seis izquierdos

Occidente, respaldado por un pitcheo consistente, 3.13 a nivel colectivo y en el que figuran seis tiradores izquierdos, se levantó tras tres derrotas en fila en la carretera, sacando las garras.

Al timonel Gaspar Acevedo no le preocupa el hecho de que no lo tomen en cuenta para la ronda de los cuatro mejores en la pelota juvenil, y fue enfático en señalar que su equipo va a pelear duro “y vamos a estar, Dios primero, entre los semifinalistas”.

“Nadie daba un centavo por este equipo, pero primero Dios nosotros vamos a pelear para meternos en la semifinal. Nuestros lanzadores han mantenido a raya a los bateadores contrarios y esa ha sido la clave para mantenernos en la batalla”, manifestó Acevedo, quien debuta como piloto esta temporada.

“Este es un equipo que se preparó muy bien iniciando el trabajo en el mes de septiembre cuando regresaron del torneo intermedio en México. Todos estos peloteritos han sido campeones nacionales en las categorías menores, con excepción de la intermedia”, subrayó el mentor chiricano.

Bateo, punto débil

El punto débil de los de Occidente ha sido su bateo, que ha estado inconsistente, tal como lo reconoce su director.

Colectivamente, los bateadores de Occidente conectan para un promedio de .227, con 26 errores cometidos.

“Nuestra ofensiva no ha estado a la altura y confiamos en que van a reaccionar rápido, porque necesitamos que el pitcheo trabaje más cómodo. Están haciendo los ajustes, principalmente, Mario Sanjur, quinto en el orden al bate que está por debajo de su nivel”, sostuvo.

Chiriquí Occidente, que trata de cambiar la historia al ser uno de los equipos sotaneros en la pelota juvenil, todavía tiene partidos pendientes en la carretera antes de trasladarse el lunes 23 de enero a su reducto, el Glorias Deportivas Baruenses.

Occidente enviará hoy al montículo al derecho Andrew Hernández, para encarar un duro encuentro contra Panamá Oeste, en el Justino Salinas.

Un dato adicional. Occidente es una de las novenas más baratas de la pelota criolla.

Pronóstico: a juzgar por el gran potencial de peloteros desarrollados en las pequeñas ligas es un equipo al que hay que tomar en cuenta en los próximos campeonatos.

Datitos de Occidente

6

Son los lanzadores izquierdos que ven acción en el ´staff´ de Occidente.

26

Es la cantidad de errores que ha cometido esta novena.

5-5

Es el récord que tenía hasta ayer la tropa chiricana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código