Milan y Napoli se juegan hoy más que un partido

FESTEJO. David Pizarro celebra su gol con Fiorentina. EFE/Paolo Magni FESTEJO. David Pizarro celebra su gol con Fiorentina. EFE/Paolo Magni
FESTEJO. David Pizarro celebra su gol con Fiorentina. EFE/Paolo Magni

Mientras la Juventus de Turín regresa a la Liga italiana como un bálsamo para su depresión europea, Milan y Napoli se miden hoy en un tenso duelo directo en su pugna por el segundo puesto.

Milaneses y napolitanos, escoltas del líder destacado de la Serie A, la Juve, disputan el partido estelar de la jornada en el último turno del domingo en San Siro.

A falta de siete partidos para el final del campeonato, los rossoneri necesitan reducir la distancia de cuatro puntos que los separa de su rival, en poder de una segunda plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones europea.

“El Milan es un equipo de gran nivel que está teniendo una gran remontada”, dijo el entrenador del Napoli, Walter Mazzarri.

El equipo milanés tuvo un pésimo inicio de temporada al sumar solo 12 puntos en los primeros 13 encuentros.

En los partidos de ayer, el chileno David Pizarro y el argentino Marcelo Larrondo propiciaron la victoria ante el Atalanta del Fiorentina (0-2), que se asienta en la cuarta plaza de la Liga de Italia, que este fin de semana alcanza la trigésima segunda jornada.

Un penalti transformado por Pizarro acabó con la resistencia local a la hora de partido. Once minutos después, Larrondo sentenció el choque.

Previamente, el Siena ganó en el campo del colista, el Pescara (2-3). El brasileño Mariano De Almeida Angelo y Damiano Zanon, en propia puerta, dieron dos goles de ventaja a los visitantes antes del descanso. El Pescara reaccionó y gracias al sueco Mervan Celik y Rómulo Eugenio Togni igualó la situación hasta que el nigeriano Innocent Emeghara, a cinco minutos del final, diera la victoria al Siena.

Juegos de hoy

Palermo - Bologna, Cagliari - Inter, Chievo - Catania, Genoa - Sampdoria, Parma - Udinese, Torino - Roma, Milan -Napoli.

Mañana, Lazio-Juventus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código