Milan busca pase a Champions

Mañana el equipo ´rossoneri´ recibe a la Roma, con lo cual necesitan de una victoria para no esperar a la última jornada.
FIGURA. Mario Balotelli ha sido una inyección para el Milan desde mitad de temporada. AFP/Vincenzo Pinto FIGURA. Mario Balotelli ha sido una inyección para el Milan desde mitad de temporada. AFP/Vincenzo Pinto
FIGURA. Mario Balotelli ha sido una inyección para el Milan desde mitad de temporada. AFP/Vincenzo Pinto

El Milan puede asegurar en la penúltima fecha de la Serie A el tercer lugar en la tabla de posiciones que le otorgaría un boleto a la fase preliminar de la próxima Liga de Campeones.

Juventus ya aseguró el título, con 86 puntos, y Napoli, con 75, el segundo lugar y el otro puesto en la fase de grupos de la Champions. El Milan marcha tercero con 68, pero seguido de cerca por la Fiorentina, con 64.

A los rossoneri les bastaría mantener los cuatro puntos que lo distancian de la Fiore para acceder a las preliminares de la Champions, lo que el vicepresidente del club, Adriano Galliani, considera como un enorme premio luego del desastroso comienzo del campeonato.

La llegada en enero del Manchester City del artillero Mario Balotelli le cambió la fisonomía al equipo que se estaba moviendo en la parte baja de la tabla, una posición en la cual no suele encontrarse. El polémico delantero lleva 11 goles en 11 partidos.

El Milan enfrentará a un adversario imprevisible, la Roma, que pasa de grandes partidos a caídas verticales ante adversarios débiles, y que aspira al quinto lugar para disputar la próxima Liga Europa, la hermana chica de la Champions. Por esta razón, el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, no da por seguro todavía el tercer lugar: “Podremos celebrarlo solo después de haber vencido a la Roma”, afirmó.

La Roma viene de una derrota en su propia casa 1-0 ante el Chievo, tras haber ganado de la misma manera a Fiorentina en la fecha anterior, con esa especie de ascensor que es su equipo. La Fiore enfrenta al Palermo, que lucha por abandonar la zona de descenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código