COpa libertadores

Mineiro quedó líder

El Zamora, de los panameños Clarke y Ovalle, no pudo hacer el milagro y quedó eliminado del torneo.
El panameño Luis Ovalle (Der.), del Zamora, le disputa el balón a Fernandinho, del Atlético Mineiro. AFP/Doglas Magno. El panameño Luis Ovalle (Der.), del Zamora, le disputa el balón a Fernandinho, del Atlético Mineiro. AFP/Doglas Magno.
El panameño Luis Ovalle (Der.), del Zamora, le disputa el balón a Fernandinho, del Atlético Mineiro. AFP/Doglas Magno.

Atlético Mineiro de Brasil derrotó ayer, jueves, 1-0 al Zamora de Venezuela y se confirmó como ganador del Grupo 4 de la Copa Libertadores, con lo que avanzó a octavos junto a Nacional de Paraguay.

El equipo brasileño de Belo Horizonte completó 12 puntos y Nacional sumó ocho, mientras que Zamora quedó eliminado con siete, así como Independiente Santa Fe de Colombia, con cinco.

El equipo colombiano cayó 3-2 en su visita a Nacional en Asunción.

Atlético Mineiro, que llegó al partido con la clasificación ya asegurada, se puso en ventaja a los nueve minutos. Jo recibió de Guilherme dentro del área, disparó de izquierda y el balón se desvió en el defensor Arles Flores antes de colarse al arco venezolano.

Atlético dominó claramente la mayor parte del tiempo, pero pareció jugar a media máquina, con largos pasajes en que sus jugadores se limitaban a intercambiar pases, sin poner mayor presión sobre el arco venezolano. Pero Diego Tardelli, Guilherme y Jo se las arreglaron para crear acciones de peligro.

Zamora no abandonó sus pretensiones y también dio trabajo en algunas ocasiones a la defensa local y al arquero Giovanni, especialmente a través del rápido puntero Juan Falcón por la izquierda. El equipo venezolano estuvo a punto de anotar cuando iba en desventaja, pero el delantero Jo despejó un cabezazo de Juan Soto tras centro de Flores. A 15 minutos del final, Zamora quedó con 10 hombres por expulsión de Jonathan España tras fuerte falta sobre Leonardo Silva.

Es la primera vez que el Nacional paraguayo se clasifica a los octavos de final del torneo continental.

Los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke estuvieron con Zamora y jugaron los 90 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código