ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

RUMBO A LA COPA ORO DE LA CONCACAF

Mínimo: cuartos de final

Julio Dely y un grupo de 20 jugadores viajaron ayer a Los Ángeles para ultimar los detalles previo al primer partido.
TRABAJAN. Gabriel Torres (Cen.) y el resto de sus compañeros estuvieron entrenando por siete días de la semana pasada en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Jorge Fernández TRABAJAN. Gabriel Torres (Cen.) y el resto de sus compañeros estuvieron entrenando por siete días de la semana pasada en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Jorge Fernández
TRABAJAN. Gabriel Torres (Cen.) y el resto de sus compañeros estuvieron entrenando por siete días de la semana pasada en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Jorge Fernández

Con el objetivo de superar la primera fase “sea como sea” y a su vez buscar un mejor rendimiento de cara a la hexagonal final, ayer viajó la selección de Panamá para afrontar su sexta participación en una Copa Oro de la Concacaf.

Unos 20 jugadores y el resto del cuerpo técnico comandado por el técnico Julio Dely Valdés partieron a eso de las 11:30 a.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen con dirección a la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

El onceno panameño tiene programado debutar en la Copa Oro este domingo 7 de julio en Pasadena, California, ante el actual campeón del certamen, México, en el Rose Bowl.

Previo a abordar el vuelo, Julio Dely y algunos jugadores de la Sele hablaron ante los medios y todos coincidieron en la importancia que tiene mejorar el aspecto anímico del equipo luego del negativo mes de junio donde el onceno nacional perdió dos partidos y empató otro en sus compromisos por eliminatorias mundialistas.

“Esta competición siempre la hemos visto como la mejor de todas”, señaló el técnico Dely Valdés.

“No debemos demeritar la Copa Oro, pensamos que es una competición muy importante que sirve para dos cosas: hacer un buen torneo y para llegar bien a septiembre”, agregó el Panagol.

El líder del banquillo nacional, quien estará participando en su segunda Copa Oro luego de guiar al equipo a un tercer lugar en la pasada edición de 2011, aclaró que “Panamá debe estar en cuartos de final por lo menos”.

“Al final tenemos que intentar pasar de fase sea como sea. No importa si es primero, segundo o incluso como mejor tercero, porque eso sí sería un fracaso no pasar de fase”, anunció.

Por su parte, Gabriel Torres, uno de cuatro atacantes en la lista de 22 convocados, señaló que este es un torneo que van a tomar muy en serio. “Sabemos que el equipo perdió algo de confianza con los dos partidos que perdimos, pero vamos a buscar ganar esa confianza para tratar de llegar de la mejor forma posible a los partidos de la hexagonal”.

Panamá ganó dos partidos, empató uno y perdió su único partido en semifinales ante Estados Unidos para concluir su participación en la edición de 2011.

“Vamos con las maletas llenas de ilusión, fe y optimismo para hacer una gran Copa Oro”, destacó el experimentado volante Gabriel El Gavilán Gómez, quien estará participando en su quinta Copa Oro.

Gómez resaltó el hecho de estar una semana antes en el estado de California para poder aclimatarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código