RUMBO A LA COPA ORO 2017

Misión: encontrar el gol

La selección nacional buscará solucionar sus problemas ofensivos con una buena presentación en Estados Unidos.

Temas:

Gabriel Torres espera repetir la actuación de la Copa Oro de 2013 donde marcó cinco tantos. Gabriel Torres espera repetir la actuación de la Copa Oro de 2013 donde marcó cinco tantos.

Gabriel Torres espera repetir la actuación de la Copa Oro de 2013 donde marcó cinco tantos. Foto por: Roberto Cisneros

Ismael Díaz (Der.) espera anotar su primer gol en un partido oficial con Panamá. Ismael Díaz (Der.) espera anotar su primer gol en un partido oficial con Panamá.

Ismael Díaz (Der.) espera anotar su primer gol en un partido oficial con Panamá. Foto por: Roberto Cisneros

El atacante Abdiel Arroyo espera contar con más oportunidades en esta Copa Oro. El atacante Abdiel Arroyo espera contar con más oportunidades en esta Copa Oro.

El atacante Abdiel Arroyo espera contar con más oportunidades en esta Copa Oro. Foto por: Roberto Cisneros

No es ningún secreto que la falta de gol es uno de los principales problemas que afectan a la selección de Panamá en la hexagonal.

Con un solo gol anotado por un delantero en la fase final de las eliminatorias, se buscan soluciones en el ataque del combinado panameño.

El único gol con que cuenta Panamá fue obra de Blas Pérez ante Honduras el pasado 13 de junio en el último partido del camino al Mundial de Rusia 2018.

Ni Luis Matador Tejada, Gabriel Torres, Tony Taylor, Abdiel Arroyo o Ismael Díaz han podido perforar las redes en esta hexagonal.

Ahora, tres de estos cinco delanteros que han contado con minutos en esta última etapa de las eliminatorias tendrán una nueva oportunidad de que se les abra el arco en este nuevo desafío que viene para la selección llamado Copa Oro de la Concacaf.

Ya no estarán los experimentados Blas Pérez y Tejada, ambos ausentes en el llamado del técnico Hernán Bolillo Gómez, conscientes de que llegó la hora de la juventud.

“Aprendo mucho de Blas y Tejada, son nuestros goleadores, pero en este momento no están y nos toca a nosotros asumir el rol”, destacó Gaby Torres.

El autor de un gol en estas eliminatorias reconoció en declaraciones ante los medios el pasado martes en conferencia de prensa que no ha estado certero en esta última fase y que el objetivo es poder repetir esa buena actuación de hace cuatro años cuando salió como goleador de la Copa Oro de 2013.

“Ojalá que las cosas se me puedan dar nuevamente en la Copa Oro”, agregó Gaby.

La Sele cumplió ayer su tercer entrenamiento con 16 de los 23 convocados en el estadio Rommel Fernández.

Con ocho goles en la pasada temporada en el Lausanne Sport de Suiza, Gaby figura como el hombre de experiencia entre los delanteros convocados.

Torres, de 28 años de edad, es junto a Arroyo, de 23 años, los únicos dos atacantes con experiencia en Copa Oro entre los cuatro artilleros llamados por Bolillo.

Tanto para Ismael, de 20 años, como para Ricardo Clarke, de 24 años, será su primera experiencia.

“Es difícil ir sin nuestros referentes porque son jugadores muy importantes dentro de la selección, pero va a ser muy importante que los delanteros que vamos a Copa Oro nos reencontremos con el gol”, explicó.

Aparte de Gaby, solo Arroyo, con tres anotaciones, sabe lo que es marcar en partidos oficiales para Panamá con la selección mayor.

Arroyo cuenta con un tanto en estas eliminatorias, casualmente en el mismo partido que anotó Gaby, y otro en la Copa América Centenario y en la pasada Copa Centroamericana disputada el pasado mes de enero en Panamá.

Ya Bolillo aclaró el pasado lunes que esta Copa Oro servirá para ir buscando más opciones de cara a los últimos cuatro partidos que restan en el mes de septiembre y octubre rumbo al Mundial.

Para Gaby, la experiencia en 2013 marcó un antes y un después en su carrera.

Fueron cinco goles en cinco partidos en una actuación que además de llevar a Panamá a la gran final, también lo llevó a fichar con el Colorado Rapids de la Major League Soccer.

Sin embargo, después de anotar otros dos goles para la selección nacional en los últimos partidos de eliminatorias que siguieron, con Bolillo no ha sido lo mismo.

En siete partidos de este camino a Rusia solo ha podido anotar un tanto y fue ante Jamaica en la ronda anterior.

Gaby ha contado con varios oportunidades de gol que no ha podido concretar, especialmente en el estadio Rommel Fernández, donde no estuvo certero ante México, Estados Unidos y Honduras.

Esta falta de gol es un aspecto que el mundialista Sub-20 espera curar con una buena actuación próximamente en Estados Unidos.

“Voy tratar de que en la selección se me vuelva a abrir el arco”, dijo Gaby.

“Voy a trabajar duro en estas pocas semanas que quedan para llegar de la mejor manera a los partidos de Copa Oro”, puntualizó el llamado a ser el hombre gol de Panamá en el torneo más importante de la Concacaf.

Panamá tiene programado viajar este domingo a Atlanta, lugar donde encarará la última parte de su preparación previa a su primer partido del torneo ante Estados Unidos, el próximo sábado 8 de julio en Nashville, Tennessee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código