Mo Farah eludió controles antidopaje

Mo FarahEFE Mo FarahEFE
Mo FarahEFE

Mo Farah no se sometió a dos controles antidopaje en la antesala de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se adjudicó las medallas de oro en los 5 mil y 10 mil metros, aseguró ayer jueves un diario británico.

El Daily Mail informó que el fondista británico evitó un control en 2010 y otro en 2011. Según la normativa internacional, el eludir tres controles en un período de 12 meses es considerado como una infracción de dopaje que se sanciona con una suspensión de dos años.

El diario cita a Alberto Salazar, el entrenador estadounidense de Farah. “Si te pierdes otro control, te van a colgar”, escribió en un correo electrónico que Salazar le envió a Farah en mayo de 2011.

La versión trasciende en un momento en el que Salazar está en la mira por denuncias de dopaje.

Según una investigación de la BBC y ProPublica, el asistente de Salazar, Steve Magness, le acusa de quebrantar el reglamento contra el uso de sustancias prohibidas y alentar el dopaje de uno de sus corredores, Galen Rupp, quien ganó la medalla de plata en los 10 mil metros en Londres, cruzando la meta por detrás de Farah. Salazar y Rupp negaron las acusaciones. Farah no fue señalado en lo publicado por la BBC y ProPublica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código