RIVERA SE EMOCIONÓ Y mencionó SUS RAÍCES EN EL BÉISBOL

El Mo: 'Panamá es mi patria'

Recordó que el año pasado ´en mi última temporada tuve el orgullo de ver muchas banderas panameñas en los estadios en donde estuve´.

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor arrancó anoche en el estadio Kennny Serracín con una emotiva ceremonia inaugural que tuvo como figura principal al excerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Mo Rivera, quien fue el encargado de realizar el lanzamiento de honor.

Rivera se emocionó

Rivera, quien tuvo una exitosa carrera a lo largo de 19 campañas en las Ligas Mayores, todas con los Yankees de Nueva York, anoche se emocionó al recordar sus raíces en la pelota criolla tras recibir una gran ovación de más de 7 mil fanáticos que llegaron al recinto chiricano para rendirle honor al mejor relevista de todos los tiempos de las Ligas Mayores.

El último número 42 del béisbol de las Grandes Ligas, quedó atrapado por el momento una vez hizo su aparición en el diamante del viejo parque de pelota interiorano, acompañado de varios expeloteros que jugaron con él en el torneo mayor de 1989.

La parte más peculiar del acto protocolar se produjo cuando Mariano saludó a los jugadores que estuvieron con él en ese momento en el terreno de juego, incluyendo a Luis Durán, Claudino Hernández, Virgilio Kaa y Emilio Gáez, el expiloto Baldomero Salazar, entre otros.

´Es mi patria´

El extaponero de los Bombarderos del Bronx, que reiteró el amor que siente por su patria, agradeció el respaldo de los fanáticos y “me sentí sumamente orgulloso cuando vi en las calles de Nueva York muchas banderas panameñas en la despedida que me dieron los Yankees”.

“Esto es totalmente diferente, esta es mi gente, mi pueblo, el lugar que me vio crecer. Panamá para mí es mi patria, como dice Rubén Blades en su canción Patria; esto es una satisfacción que no tiene precio”, dijo Rivera, tras recibir la Condecoración Manuel Roy, la más alta distinción en el plano deportivo.

Un alegre Mariano agregó: “este es mi pueblo. Me encantó, Panamá es tierra de gente exitosa”.

El tema de la visita de los Yankees a Panamá no podía faltar con la presencia del máximo taponero en la historia del mítico equipo neoyorquino.

“No voy a lanzar, ya estoy retirado. Está confirmada la serie, pero no están confirmados los peloteros”, aseguró Mariano.

En el acto protocolar, tras realizar el lanzamiento de honor, el derecho de Puerto Caimito recorrió montado en un carrito algunas áreas del terreno para saludar a los aficionados que anoche lo asediaron para pedirle autógrafos y tomarse fotos.

Entre los muchos obsequios que recibió anoche estuvieron sendas placas de reconocimiento, una estatuilla hecha por el caricaturista Joaquín Carrasquilla, y un pequeño bate que le entregó ex jugador santeño Luis Durán.

Rivera agradeció a sus compañeros por su presencia en esta apertura del torneo mayor.

“A mis compañeros gracias por estar aquí, esto es algo muy especial para mí que llevaré siempre en el corazón. Doy gracias a Dios que los puedo ver una vez más y es una satisfacción tenerlos aquí”, expresó el atleta chorrerano.

“A todos ustedes gracias por ese tremendo apoyo, porque para mí fueron momentos muy difíciles, pero ustedes los hicieron más fáciles. El año pasado en mi última temporada de mi carrera tuve el orgullo de que vi a muchos panameños en los estadios en donde participé y eso me llenó de mucha fuerza para seguir adelante”, recordó.

Resultado

El partido inaugural fue ganado por Panamá Metro 4 a 2 sobre Chiriquí. El lanzador ganador fue Gilberto Méndez y el perdedor Antonio Cuan.

Por los metropolitanos se destacaron Avelino Asprilla y José Camarena, quienesconectaron de cuadrangular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código