MARIANO RIVERA ESTÁ CONVENCIDO DE QUE PANAMÁ CLASIFICARÁ AL MUNDIAL

Mo con la selección

El astro istmeño reiteró que se retirará como jugador activo del béisbol profesional al término de esta temporada.
ENCUENTRO. Mariano Rivera, junto a Blas Pérez (Izq.) y Román Torres (Der.), respaldó en todo momento a la selección para su compromiso ante México. CORTESÍA/Federación Panameña de Fútbol ENCUENTRO. Mariano Rivera, junto a Blas Pérez (Izq.) y Román Torres (Der.), respaldó en todo momento a la selección para su compromiso ante México. CORTESÍA/Federación Panameña de Fútbol
ENCUENTRO. Mariano Rivera, junto a Blas Pérez (Izq.) y Román Torres (Der.), respaldó en todo momento a la selección para su compromiso ante México. CORTESÍA/Federación Panameña de Fútbol

El lanzador panameño Mariano Rivera, cerrador estelar de los Yankees de Nueva York, quien tuvo un encuentro ayer con la selección nacional de fútbol en la ciudad norteamericana de Dallas, apostó a que Panamá clasificará a la Copa del Mundo 2014.

Rivera, el líder en juegos salvados (638) en la historia del béisbol de las grandes ligas, tuvo una charla motivacional con los jugadores, a los que les pidió poner a Dios antes de todo y salir a jugar con todo para sacar el triunfo en el partido de semifinales hoy ante la selección de México.

El encuentro del astro istmeño con la tricolor se produjo en medio de la serie que disputan los Yankees de Nueva York con los Astros de Houston.

Rivera compartió y disfrutó un almuerzo con los jugadores y directivos de la federación en el hotel de la concentración, al tiempo que aprovechó para firmar autógrafos y le regaló pelotas oficiales con su firma a los integrantes de la delegación panameña.

“Sé que han trabajado fuerte, que han dejado el nombre de nuestro Panamá en alto y sé que tenemos mañana [hoy] un compromiso fuerte... no imposible, pero difícil y tenemos que estar preparados física y mentalmente”, dijo Rivera al iniciar el diálogo con los jugadores.

“No vamos a decir que el equipo de México es un equipo malo o es fácil, porque no lo es, tenemos que tener eso presente... van a llegar momentos en que (los mexicanos) van a cometer errores y esos errores tenemos que capitalizarlos... ya se hizo una vez, se les puede ganar otra vez y ustedes están capacitados para hacer eso”, agregó el derecho de Puerto Caimito.

Rivera también conversó con los técnicos de la selección nacional, especialmente los hermanos Julio y Jorge Dely, acerca de la gran responsabilidad que se lleva sobre el equipo para buscar un triunfo en este importante compromiso.

“Fue una charla hermosa, los muchachos estuvieron muy atentos y les dije algo especial para alentarlos en este difícil partido que tienen mañana [hoy]. Ellos están preparados y listos para el juego”, subrayó el apagafuegos de los Bombarderos del Bronx.

Mo, como se le conoce en Nueva York al cerrador istmeño, señaló que no tiene pronóstico para este encuentro, “pero confío plenamente en que vamos a salir por la puerta ancha de la victoria”. “No tengo pronóstico, lo único que le pido a Dios es la bendición para el equipo”, añadió el astro panameño.

Sobre su decisión de retirarse este año del béisbol, indicó que “es una decisión tomada y no hay marcha atrás. La única manera que pueda cambiarla es que Dios mismo me diga que debo volver”, sostuvo. (Con infomación de Harmodio Arrocha)

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código