CUARTO BATE

Sobre el Mo y la tropa mundialista

OPINIÓN

Antes de referirme al tema de la concentración de la selección nacional mayor, haré unos comentarios obligados sobre una inquietud que planteó en un correo un documentado lector de esta columna, acerca de la posibilidad que tiene el cerrador panameño Mariano Rivera de romper el récord de Trevor Hoffman de 601 juegos salvados de por vida.

Insisto en que matemáticamente es posible que el cerrador más grande en la historia del béisbol logre esta proeza en lo que resta de la temporada, siempre y cuando se le presenten las oportunidades de salvamento.

Es sencillo, el comportamiento que ha tenido Rivera (593 rescates) este año arroja entre siete y ocho salvamentos por mes, una tendencia que si se mantiene en septiembre, entonces Mariano empataría a Hoffman. El Mo tiene 34 rescates en 39 oportunidades, para un admirable 87%. Presumiendo que los Yankees ganen el 60% de los juegos que faltan –30 partidos–, es decir que logren 20 victorias, estiro la data histórica de Rivera este año colocando entre 10 y 11 las oportunidades de salvamento, lo justo para que rompa el récord este mismo año.

Pero coincido plenamente con el comentarista de béisbol de grandes ligas Lauren Flores, en que los Yankees no van a arriesgar su presencia en la postemporada por un récord. No olviden que los Mulos necesitan a Mariano para los playoffs, un terreno en el que ninguno de los relevistas a lo largo de la historia supera al panameño.

Lo del récord es algo formidable, pero Rivera no necesita como agregado a sus ejecutorias para garantizar su ingreso al Salón de la Fama.

RADARES. Hay algunas cosas que no puedo pasar por alto sobre la concentración del equipo nacional de béisbol en la ciudad de Las Tablas, aun cuando reconozco el buen trabajo que han hecho en el terreno de juego el ex grandes ligas Olmedo Sáenz y su equipo de trabajo.

No puede ser que dentro del proceso de preparación de la selección nacional que actuará en un Mundial se estén dando anomalías en la parte administrativa de la concentración, porque de manera irresponsable se demoren los desembolsos del dinero a la Federación que dirige Wigberto Quintero.

El expelotero Luis Durán, un hombre serio y dedicado al béisbol, me planteó esta situación que es lamentable que suceda. Ya es hora de que Quintero hable claro y diga lo que está pasando con los recursos para la sele.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 May 2017

Primer premio

8 2 9 1

ABAB

Serie: 24 Folio: 8

2o premio

6198

3er premio

1304

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código