SELECCIÓN DE PANAMÁ

Momento de orden

Uno de los jugadores que más conoce al nuevo entrenador dijo que a él le gusta el orden en la cancha y es exigente.
Amílcar Henríquez (Der.) enfrenta a Rolando Escobar en un momento de la práctica de la selección panameña. LA PRENSA/Ana Rentería. Amílcar Henríquez (Der.) enfrenta a Rolando Escobar en un momento de la práctica de la selección panameña. LA PRENSA/Ana Rentería.
Amílcar Henríquez (Der.) enfrenta a Rolando Escobar en un momento de la práctica de la selección panameña. LA PRENSA/Ana Rentería.

Amílcar Henríquez, que tuvo como entrenador al técnico Hernán Darío Bolillo Gómez en el Independiente Medellín, donde lo puso como capitán, conoce más que ningún otro jugador panameño al nuevo entrenador colombiano. Pero eso no lo es todo.

Señaló que “él es muy exigente, te exige en el equipo y ahora en la selección hará lo mismo, no importa que yo me llame Henríquez, aquí uno viene a ganarse la titularidad”.

“Lo que él siempre quiere es que haya competencia sana en cada entrenamiento”, agregó el jugador.

Ayer la selección hizo su tercer entrenamiento bajo la dirección del Bolillo Gómez, en el estadio Rommel Fernández, donde se apersonaron a ver la prácticas los entrenadores de la LPF Jair Palacios, Juan Pablo Lopera y Mike Stump.

A simple vista se nota que es una práctica diferente a las que nos tenían acostumbrados los últimos entrenadores. Siempre trabajando con una línea de cuatro defensas, que ayer le puso adelante dos volantes de marca en el que se alternaron Pedro Jeanine con Juan de Gracia, y Gabriel Gómez con Amílcar Henríquez.

Algunos veces Harold Cummings y Roberto Chen estuvieron como defensas centrales, en otras alternaron Felipe Baloy y Román Torres, con los laterales acostumbrados, unas veces Lionel Parris y Nahill Caroll y en otras Adolfo Machado y Carlos Rodríguez.

Edgar Carvajal llevó el tren en la parte táctica, siempre al pie de la jugada y gritando: “achiquen”, “cambio de frente”, “no te regales”, cuando les hablaba a los laterales.

La línea de cuatro siempre estuvo en movimiento, doblando para la derecha o izquierda y en el ataque se alternó a Luis Tejada con Roberto Nurse.

Henríquez dijo que se entrenó con el estilo que ha tenido el Bolillo toda su vida, no solo en el Medellín sino también con la selección de Colombia.

“Él siempre ha sido un técnico que le gusta el orden y así lo hizo con Colombia, Ecuador y los equipos que dirigió”, señaló el volante panameño.

“Lo que él está manejando con nosotros es lo que siempre ha manejado”, apuntó.

Lo que entrenó ayer la selección fue “un cambio de ritmo con presión, a él le gusta presionar en todos los sectores del campo”, comentó.

“El cambio de ritmo con presión sirve para muchas cosas, no solo para que me tiren un pase filtrado, sino para marcar, para darle un pase a un compañero”, indicó el seleccionado.

Henríquez consideró que en la Copa Centroamericana Panamá tendrá que seguir siendo protagonista y más ahora que se juega algo en América.

Sobre su futuro, mencionó que se fue de Medellín por voluntad propia y que se están manejando algunas opciones con otros clubes.

“Quiero estar en un equipo grande, estuve hablando con la gente del Júnior, pero tengo gente en eso”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código