COCLÉ DERROTA A PANAMÁ METRO 5 A 1 EN LA FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL

Monarcas del beis preintermedio

El equipo de la leña roja, conformado por peloteros entre 13 y 14 años de edad, ganó el título en forma invicta.

El equipo de Coclé será el representante de Panamá en la XIV serie Latinoamericana del béisbol de pequeñas ligas, categoría preintermedia (13 y 14 años) a efectuarse en Aruba, tras lograr el título del campeonato nacional ayer, domingo, al vencer a Panamá Metro en la final 5 carreras por 1, en el estadio Claudio Nieto, en Monagrillo, provincia de Herrera.

Los metropolitanos comenzaron ganando el encuentro, cuando en la parte alta del segundo acto Jair Acosta sonó imparable impulsando a Eduardo Bello; sin embargo, los coclesanos igualarían las acciones en el cierre del tercero con hit de Darío Osorio que remolcó a Bolívar Victoria.

La “leña roja” se fue arriba en el cuarto capítulo al fabricar dos rayitas con Edwin Nieto y Francisco Flavio, asegurando el triunfo en la baja del quinto cuando pasaron por la registradora Edison González y Luis Véliz.

El derecho Darío Osorio se anexó el triunfo por Coclé, lanzando los siete episodios y recibiendo el respaldo ofensivo de Roberto Castillo, que se fue de 3-2 e Ian Rodríguez, que sonó de 2-1, con una carrera empujada. El propio Osorio bateó de 3-1, con una carrera impulsada.

El revés fue para el metropolitano Eduardo Bello, segundo de cuatro lanzadores que utilizó esta novena.

La serie Latinoamericana en Aruba se jugará entre el 18 y 29 de julio.

Coclé, que se paseó invicto en el nacional, tiene en sus filas a cuatro peloteros que estuvieron en el Mundial de Williamsport en 2012, que son Edwin Nieto, Julio Goff, Edison González y Luis Véliz.

“Tenemos un gran equipo, con experiencia en diferentes torneos internacionales, esto es positivo, pero, igualmente hay que entrenar fuerte para conseguir esta clase de logros”, comentó el director del equipo coclesano, Boris Polanco.

El equipo coclesano logró colocar a dos peloteros entre los líderes defensivos del torneo, que fueron el campo corto Carlos Rodríguez y el jardinero izquierdo Francisco Flavio. (Ver gráfico).

En tanto, el veragüense Julio Juárez resultó el jugador más valioso del certamen, así como el mejor lanzador en juegos ganados y en efectividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código