CHORRILLO FC, NUEVO CAMPEÓN DE LA ´COPA DIGICEL´

Moreno desató la fiesta chorrillera

El elenco chorrillero conquistó su segundo título en la LPF tras vencer al Río Abajo por 1 a 0 en una entretenida final del torneo Clausura 2014.
Walner Espinosa. LA PRENSA/ Archivo. Walner Espinosa. LA PRENSA/ Archivo.
Walner Espinosa. LA PRENSA/ Archivo.

Con un dramático gol de Sergio Moreno, Chorrillo FC se consagró campeón anoche del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

adasilva@prensa.com

Moreno anotó de cabeza al minuto 90 el único tanto de la gran final en el estadio Rommel Fernández para el triunfo 1 por 0 sobre el Río Abajo FC.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro se iba al tiempo extra llegó un centro al área del zurdo Francisco Vence a la cabeza del recién ingresado Julián Velarde, quien en lugar de tirar al marco habilitó a un solitario Moreno para el cabezazo a las redes.

Para el Chorrillo FC significó su segundo título en la LPF luego del ganado en el Apertura 2011.

Y para el técnico chorrillero Julio Puchito Medina III fue debut y campeonato en su primer torneo como entrenador en la LPF.

Ahora el elenco chorrillero representará a Panamá junto al Tauro FC en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

Fue un encuentro movido y entretenido donde los chorrilleros contaron con la mayor cantidad de ocasiones de gol.

La más peligrosa de toda la primera mitad llegó al minuto 6 cuando el partido se encontraba todavía en su habitual etapa de estudio.

La tomó el habilidoso volante del Chorrillo Miguel Camargo por el sector izquierdo, se quitó la marca de un defensor y envió un preciso centro de pierna izquierda para un solitario Alan Hernández quien de primera intención estrelló su derechazo en el travesaño ante la salida del arquero Óscar McFarlane.

Mejor ocasión imposible.

De ahí en adelante fueron escasas llegadas de ambos conjuntos, donde el argumento del disparo de fuera del área fue el más utilizado, pero sin mayor fortuna.

Ya en el segundo tiempo se calentaron un poco más las acciones, especialmente en los últimos 20 minutos.

Pero antes al minuto 48 el colombiano Yustin Arboleda se perdió una clara chance en un cabezazo que mandó afuera tras un centro de Hernández.

El encuentro también tuvo su cuota de polémica en un claro penal sobre Hernández al minuto 62, donde el árbitro Ricardo Pittí pitó la falta, pero señaló que había sido afuera.

La historia pudo haber sido otra con desenlace feliz para los de Río Abajo, pero Armando Polo no pudo finalizar una clara llegada al minuto 86 al enviar su cabezazo afuera.

Dolorosa despedida para un Río Abajo que ahora deberá buscar su ascenso nuevamente a la primera división al estar descendidos.

Por Chorrillo FC el héroe volvió a ser Moreno.

En las semifinales un golazo suyo de tiro libre contribuyó a la clasificación a la gran final y ahora de cabeza desató la fiesta amarilla en todo el barrio chorrillero.

FICHA TÉCNICA

Chorrillo FC: Júnior Torres; Josué Flores, Richard Dixon, Ricardo Jiménez, Raúl Fonseca; Luis Jaramillo, Francisco Vence (P. Roderick 92), Alan Hernández (J. Velarde, 86), Miguel Camargo; Sergio Moreno; Yustin Arboleda.

Río Abajo: Óscar McFarlane; Luis Rojas, Nahir Carrol, Carlos Córdoba, Lucas Arias; Reggie Arosemena, Alejandro Vélez, Alexander González, Adonis Villanueva (P. Rodríguez, 81); Armando Polo y Anthony Basil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código