estadio rod carew

Motivación y salud

Dirigencia del béisbol menor se reunió para refrescar reglas y reforzar puntos para beneficio de los peloteros.

Enfatizando la importancia de la motivación y saber administrar el trabajo de los peloteros que son lanzadores, el programa de las Pequeñas Ligas de béisbol llevó a cabo su Congreso Nacional, con miras a la temporada de 2013.

Sin bien la mayoría de las ligas del país desarrolla sus torneos entre los meses de noviembre y diciembre, los planes están trazados hacia los eventos del próximo año.

Plinio Castillo, coordinador nacional de este programa, comentó que en el congreso se estuvo refrescando el tema de la documentación de los jugadores y que se reforzaron otros temas como la motivación y la salud física de los infantes.

El encuentro, que se realizó el pasado domingo, tuvo como escenario el estadio Rod Carew de la ciudad capital y se contó con charlas del psicólogo deportivo Anthony Quiroz y del doctor Humberto Arrue.

“Con el psicólogo se trató lo de la motivación, porque antes que todo estas categorías son para la formación”, afirmó Castillo.

Además, el dirigente precisó que con Arrue (especialista en ortopedia) se recalcó que hay que tener cuidado con los muchachos porque no se les puede exigir más de lo debido.

De igual forma se confirmaron las fechas de los campeonatos nacionales de 2013. Del 17 al 29 de enero se estarán desarrollando de forma simultánea los certámenes de las categorías infantil (11-12 años) en La Chorrera y Arraiján y la preintermedia (13-14) en la ciudad de Panamá.

En tanto que del 16 al 24 de febrero la provincia de Veraguas será sede del torneo preinfantil (9-10) y Herrera del intermedio (15-16).

El programa de las Pequeñas Ligas se basa en el sistema de equipos campeones. Las ligas o equipos que ganan sus respectivas eliminatorias van avanzando a la siguiente etapa que tiene como objetivo estar en el campeonato nacional. Por ende, quien gane el nacional representará al país en las series latinoamericanas en sus respectivas categorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código