Mourinho y Pep, otra vez frente a frente

José Mourinho espera darle un título a su nuevo club, el Chelsea. AFP/Uefa. José Mourinho espera darle un título a su nuevo club, el Chelsea. AFP/Uefa.
José Mourinho espera darle un título a su nuevo club, el Chelsea. AFP/Uefa.

El Bayern y el Chelsea se disputarán hoy la Supercopa europea en un duelo no exento de morbo, debido a la larga rivalidad entre los dos entrenadores, Pep Guardiola y José Mourinho, y a la espina que tiene clavada el Bayern desde la final de la Liga de Campeones de 2012, que perdió con el equipo londinense.

Pese al triplete logrado el año pasado, la derrota en la final de la Liga de Campeones en 2012 contra el equipo londinense -precisamente en Munich- todavía no está olvidada.

“Contra el Chelsea tenemos una cuenta pendiente”, admitió el capitán Philipp Lahm al ser interrogado sobre la importancia que le daba al partido de hoy.

Mourinho ha puesto de su parte para caldear el ambiente, al decir que el mejor equipo Bayern del mundo era el Bayern de Jupp Heyncker, pero que ahora con “un nuevo entrenador” -no consideró necesario mencionar el nombre de Guardiola- no sabía si seguía siendo igualmente bueno.

Guardiola también parece darle enorme importancia a su nuevo duelo contra Mourinho como lo muestra el hecho de que, en el partido de la Bundesliga contra el Friburgo, echó mano de las rotaciones dejando en el banquillo a seis titulares habituales.

En vísperas del duelo de hoy, el Chelsea anunció ayer el fichaje por un año el delantero camerunés Samuel Etoo, de 32 años, procedente del Anzhi Makhachkala ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código