Mourinho felicitó al Barcelona por Mundial

El entrenador portugués elogió a su rival de patio, lo felicitó por ganar el Mundial de Clubes, aunque le restó algo de importancia.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, felicitó al Barcelona por proclamarse campeón del Mundial de Clubes ante el Santos, aunque destacó lo que tiene de dificultad ganar la Liga de Campeones, ya que afirmó que en Japón disputó “dos partidillos”.

“Soy demasiado joven para valorar los mejores equipos de la historia, porque es muy larga y hay muchos equipos importantes que no conozco”, reconoció Mourinho reticente a afirmar que el actual Barcelona está entre los mejores.

“Pero es un gran equipo que en este momento es el nuevo campeón del mundo de clubes, al que felicito por ese título. A pesar de que yo pienso que es más importante ganar la Champions que esos dos partidillos que se juegan tras ganar la final de Champions. Pero de verdad enhorabuena y muchas felicidades por ser el nuevo campeón del mundo”, manifestó.

Mourinho elogió el nivel de su gran rival, el Barcelona, de los que dijo “son muy buenos”, para dar valor al liderato liguero del conjunto madridista, del que aseguró que si jugasen “en otra Liga”, la “ganaba fácil”.

“Ellos son muy buenos y si consigues competir y ganarles algún título, estar por arriba como en este momento y hacer más puntos en 2011 tiene mérito. Es verdad que no cuenta para nada ahora, que solo valen los títulos finales, pero tiene mérito. Si tuviéramos un adversario más frágil nuestro trabajo sería más fácil. Veremos quién es campeón a final de mayo en España. Si jugáramos en otra Liga, la ganábamos fácil”, aseguró.

Dejó claro Mourinho que tanto título del Barcelona “ni motiva, ni impone”, y destaca lo que su equipo va consiguiendo. “No es un fracaso ser líderes, ni ser el equipo con más puntos de todo 2011 en la Liga española, llegar a semifinales de Champions, ser este año el mejor equipo de la fase de grupos. No es fracaso ganar la Copa del Rey. Obviamente ellos son un equipo muy bueno, un rival en cada competición que jugamos”.

El día que el francés Karim Benzema cumple 24 años, Mourinho elogió su crecimiento, pero sobre todo la buena competencia que tiene con el argentino Gonzalo Higuaín. “Karim tuvo un año difícil en su primero, el segundo fue de crecimiento, y este año está haciendo las cosas bien”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código