REAL MADRID RECIBE AL LYON

Mourinho retorna al banquillo merengue

El equipo madridista llega a su compromiso de hoy con algunos jugadores que han recuperado su nivel y hoy están siendo protagonistas.

Cargado de variantes ofensivas, Real Madrid quiere estirar su arranque inmaculado en la Liga de Campeones cuando hoy, martes, reciba a un viejo conocido: el Lyon de Francia.

La novedad en el Madrid es que su técnico José Mourinho regresa al banquillo tras purgar una suspensión por sus duras críticas a la UEFA, luego que el equipo fue eliminado en las semifinales ante el Barcelona.

“Mi objetivo es unir, no dividir”, afirmó Mourinho al referirse a las discusiones sobre el 11 titular.

El técnico portugués da la impresión de estar feliz con tener diversas armas ofensivas y no le da importancia a las discusiones en la prensa.

“Son debates entre quién es mejor, quién está mejor, quién es titular, si A o B. Somos un equipo y jugamos como equipo, ganamos y perdemos como equipo”, indicó. “Todos quieren jugar de titular y en cada partido, pero ahora tengo seis balas y hace 15 días no teníamos gol, Higuaín y Benzema eran malos y que por qué no fichamos a (Sergio) Agüero”.

Los malos recuerdos de enfrentamientos madridistas ante el Lyon quedaron aparcados desde la llegada de José Mourinho. La pasada temporada el Real Madrid no solo rompió seis años después la barrera de octavos de final en la que tropezaba continuamente, sino que además espantó fantasmas ante el conjunto francés.

El triunfo en el Santiago Bernabéu (3-0 en octavos de final con goles de Marcelo, Benzema y Di María), es el único en cuatro antecedentes en el estadio madridista. Ahora, llega repleto de moral, líder de grupo y dando imagen de fuerza en Europa. La plantilla quiere más. Y ya habla, por voz de su capitán Iker Casillas, de una final en Múnich, donde aspirar a la soñada décima Copa de Europa.

Llega lanzado al duelo el argentino Gonzalo Higuaín. Dos hat tricks consecutivos de blanco y uno con la albiceleste argentina, le dan ventaja por ser el nueve ante Karim Benzema, ya recuperado de una lesión muscular que le cortó el ritmo. Mourinho juega con todos. Extiende el debate y no despeja la duda.

El resto del equipo lo tiene claro. No tocará nada que funciona. Regresa al centro del campo el alemán Sami Khedira, en lugar de Lass Diarra. El francés, con un problema muscular, se suma en la enfermería a Raúl Albiol y Ricardo Carvalho. Las bajas madridistas se completan con el turco Nuri Sahin.

No tiene pensado Mourinho cambios en su defensa. Permite a Sergio Ramos continuar en el centro de la defensa. Y la única duda por despejar está en la pareja Kaka-Özil. El brasileño se ha ganado su titularidad. El alemán puede dejar su sitio a Di María, si el técnico madridista apuesta por extremos y refuerza las bandas con Cristiano en una y el argentino en otra.

Lyon, situado dos puntos atrás del Madrid en el grupo D, podrá contar con su capitán Cris y el volante Yoann Gourcuff, recuperado de lesiones.

“Hay como un lazo extraño entre los dos clubes”, dijo el técnico del Lyon Remi Garde. “Es un cruce complicado para nosotros, pero también lo es para el Real Madrid, ya que hemos sido su peor pesadilla en los últimos tiempos”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código