CAMBIOS EN LA NBA

Movimientos en el baloncesto profesional

Temas:

Timofey Mozgov (20) y Angelo Russell (Der.) pasaron a los Nets. Timofey Mozgov (20) y Angelo Russell (Der.) pasaron a los Nets.
Timofey Mozgov (20) y Angelo Russell (Der.) pasaron a los Nets. Alex Gallardo

Los Lakers de Los Ángeles oficializaron ayer el reclutamiento del pívot estadounidense de raíces cubanas Brook López, procedente de los Brooklyn Nets, que recibieron a cambio a Angelo Russell y Timofey Mozgov.

La operación permite a los Lakers, en plena reconstrucción bajo la dirección de Magic Johnson, contar con un centro de calidad como López y salirse del resto del hipercontrato de Mozgov.

Con mayor solvencia salarial, la franquicia californiana puede perseguir al alero estrella Paul George (Indiana) este verano, e incluso a la superestrella de Cleveland LeBron James en 2018.

López, de 29 años y quien ha hecho toda su carrera en la NBA con Nets, terminó la temporada 2016-17 con promedios de 20.5 puntos y 5.4 rebotes por partido, pese a jugar con un equipo perdedor.

En otra movida, los Minnesota Timberwolves concretaron un pacto con los Chicago Bulls mediante el cual recibirán a Jimmy Butler, quien se reunirá con su exentrenador Tom Thibodeau.

El comisionado de la NBA Adam Silver confirmó el acuerdo durante el draft de 2017.

Butler tuvo el pasado campeonato con los Bulls los mejores promedios de su carrera, al anotar 23.9 puntos por partido.

Thibodeau entrenó a Butler de 2011 a 2015, cuando estuvo al frente de los Bulls.

EL ‘DRAFT’

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron ayer al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto seguido, los Lakers de Los Ángeles tomaron a Lonzo Ball.

El reclutamiento de la liga arrancó con un par de escoltas de primer año, procedentes de universidades de la Conferencia Pac-12 de la costa oeste.

Fultz promedió 23.2 puntos la pasada temporada en Washington, para liderar a los jugadores de primer año, y añadió 5.9 asistencias y 5.7 rebotes por partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código