FÚTBOL

Muere Peres, portero de la selección de Brasil

Temas:

Waldir Peres, el arquero que formó parte de la selección de Brasil en tres mundiales, falleció el domingo debido a un ataque cardíaco, informó su familia. Tenía 66 años.

Peres almorzaba con amigos en la ciudad de Mogi Mirim en el estado de Sao Paulo, cuando se desmayó y fue trasladado al hospital. Fue el titular en el Mundial de España 1982 en un equipo en el que sobresalieron los astros Zico, Sócrates y Falcao. Brasil fue eliminado por el eventual campeón Italia en la segunda ronda.

Peres fue criticado por un error en el debut contra la Unión Soviética: no supo controlar un remate desde lejos del área de Andrei Bal, con lo que los soviéticos se pusieron en ventaja. Brasil reaccionó y se impuso 2-1. Los brasileños siguieron su marcha en el torneo hasta que sucumbieron 3-2 ante Italia. Peres es el segundo jugador de esa recordada selección en morir, luego del capitán Sócrates en 2011. También integró los conjuntos de Brasil en los mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978.

En Brasil se le recuerda por su larga trayectoria con Sao Paulo entre 1973 y 1984. “Fue un gran compañero de todos nosotros en la selección de 1982”, señaló el lateral izquierdo Junior a TV Globo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código