Muere otro corredor tras maratón de China

Se pone en duda la actuación de los médicos y ya hay acusaciones de negligencia por parte de los familiares.

Un participante del reciente maratón de Cantón (China), que se desvaneció mientras corría el circuito, murió tras permanecer ocho días en coma, lo que ha sembrado dudas sobre la seguridad de esa competición, ya que se trata del segundo fallecimiento de un atleta en esa carrera.

Según informa hoy el diario South China Morning Post, el fallecido, Ding Xinqiao (un agente inmobiliario de 25 años), murió en la noche del lunes, más de una semana después de haberse desplomado cuando quedaban 300 metros para alcanzar los 5 kilómetros del maratón, celebrado el 18 de noviembre.

Ese mismo día, el estudiante Chen Jie, de 21 años, se desmayó poco después de terminar el tramo de 10 kilómetros, y falleció al día siguiente.

Tras los dos óbitos han vuelto a plantearse dudas sobre la seguridad de la carrera, principalmente en torno a la atención médica de las víctimas. El hermano de Ding acusó a los médicos de negligencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458