Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

MOTOCICLISMO

Muerte de Simoncelli golpea a italianos

La revisión de las imágenes de la caída sugirió que el sistema electrónico podría haber leído el deslizamiento de la rueda trasera como una anomalía.

El cuerpo de Marco Simoncelli, el piloto fallecido en el GP de Moto de Malasia, podría ser secuestrado por la justicia cuando arribe hoy a Italia, admitió la comuna de Coriano, ciudad natal del deportista.

Una eventual decisión judicial podría reprogramar el funeral de Simoncelli, previsto para el jueves en Coriano, Rimini, epicentro del dolor de los italianos por la muerte del piloto, ayer en Sepang, arrollado por otras motos, tras caer en pista.

Los aficionados podrán velar a Simoncelli a partir de hoy miércoles en una sala especial que será instalada en el Teatro Comunal, aunque todavía hay incertidumbre, admitió María Cristina Rizzo, funcionaria comunal de Coriano.

El féretro con los restos mortales de Simoncelli salió anoche de Malasia en un vuelo de Alitalia acompañado por su padre Paolo, tras una autopsia cuyos detalles no fueron difundidos, mientras sigue el debate por las causas del accidente.

La revisión de las imágenes de la caída sugirió que el sistema electrónico podría haber leído el deslizamiento de la rueda trasera como una anomalía, incluso por el hecho de que Simoncelli no soltó la moto.

La muerte del piloto Marco Simoncelli acapara desde el domingo la atención en Italia, un país loco por el motociclismo que siente que ha perdido a su gran y carismática promesa.

Desde todas las disciplinas deportivas del país hay recuerdos hacia Simoncelli, fallecido en un accidente el domingo en plena carrera y cuya autopsia ya se ha realizado en Malasia.

Su equipo de fútbol favorito, el Milan, jugó con un crespón negro menos de dos horas después de la muerte del piloto. Su compañero, paisano y amigo Valentino Rossi quedó en estado de shock tras la muerte del piloto de 24 años.

Desde 1949 hubo 47 accidentes mortales, según las estadísticas internacionales. La agencia dpa enumera los nombres de los pilotos que murieron trágicamente en carreras del Mundial desde 1970.

Poco más de un año después del accidente mortal del japonés Shoya Tomizawa en Misano, el campeonato del mundo de motociclismo lamenta una nueva víctima, la número 47 de la trágica estadística.

Simoncelli, que en 2008 se proclamó campeón mundial de 250 centímetros cúbicos, precisamente en Sepang, sufrió una caída en la segunda vuelta y fue arrollado por el estadounidense Colin Edwards y el italiano Valentino Rossi.

En el 2002 ganó el título europeo de los 125cc, y fue en el mismo año en que debutó en el Campeonato Mundial de 125cc, para luego entregarse de tiempo completo a la competencia en la temporada siguiente.

Simoncelli finalizó en el sitio 21 ese año, pero mejoró en el 2004 cuando terminó 11mo y ganó su primera carrera el Gran Premio de España en Jerez.

En el 2007 fue dos veces séptimo. Al año siguiente todo cambió cuando Simoncelli ganó el título mundial de los 250cc a pesar de accidentarse en las dos primeras carreras de la temporada.

class="mce"> >> Medidas de seguridad

El delegado de seguridad de MotoGP, el italiano Franco Uncini, afirmó tras la muerte de Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia, que se ha hecho mucho para reforzar la seguridad, pero, por desgracia, no se puede evitar “la fatalidad”.

“Por desgracia no podemos hacer nada para cambiar la fatalidad, nos quedamos indefensos ante ello y solo podemos aceptar lo que viene”, explicó Uncini en declaraciones al programa radiofónico de la RAI Radio Anchio.

Uncini, quien en su época de piloto sufrió un accidente parecido, aseguró que “el circuito de Malasia respeta todos los límites de seguridad que se han pedido. Se ha tratado de un accidente como otro, pero las motos estaban muy cerca y esta ha sido la causa del drama”.

“Marco, además de ser un piloto excepcional ha sido una persona simpática, cordial, inteligente y además formaba parte de la comisión de seguridad”, agregó.

EFE. ROMA, ITALIA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código