RECTA FINAL DEL TORNEO CLAUSURA ´COPA DIGICEL´

´Muertos no estamos´

El técnico del Chorrillo Miguel Mansilla confesó que su equipo deberá sumar de a tres cuando visite hoy al C-3.

Tiempos de ganar o morir para el campeón de la Liga Panameña de Fútbol.

A solo cuatro fechas para que concluya la fase regular del torneo Clausura, el Chorrillo FC sabe que no puede dejar más puntos en el camino si su deseo es meterse en la ronda de semifinales.

El cuadro chorrillero visita hoy al Colón C-3, otro equipo que también llega con urgencia de sumar puntos mientras lucha por no descender a la segunda división.

Ambos equipos se verán las caras hoy a partir de las 3:00 p.m. en el estadio Armando Dely Valdés en Colón, en acción de la jornada 15.

Los dirigidos por el técnico Miguel Mansilla marchan en la sexta posición con 17 puntos, mientras que el C-3 está penúltimo con 11 unidades.

GANAR O GANAR

“Necesitamos con urgencia los puntos”, declaró ayer al final de la práctica el técnico chorrillero.

“No va a ser fácil, ya que todos los equipos se juegan la vida, como es el caso del C-3”, detalló Mansilla.

Luego de alzarse con su histórico primer título en el fútbol panameño, al onceno chorrillero le ha costado sumar de a tres aquejado del conocido “empatitis”, con 8 empates en 14 partidos. Fueron cinco empates consecutivos en su arranque del torneo Clausura.

“Esperemos que venga el ´ganitis´ y no el ´empatitis´ y que podamos sumar de a tres. Pero muertos no estamos y lo bueno es que dependemos de nosotros mismos”, indicó el seis veces campeón del fútbol panameño.

Con la garantía y el boleto en mano para disputar la próxima Liga de Campeones de Concacaf, los amarillos siguen esperanzados en encontrar al tan necesitado hombre gol que les ha hecho falta a lo largo del torneo.

Cinco jugadores comparten el liderato de goles en el equipo con solo dos tantos, en una muestra de la ausencia de un atacante con sinónimo de gol.

Es imposible obviar la falta que le ha hecho al equipo las notorias ausencias de Alberto Negrito Quintero, Renán Addles, Rolando Blackburn y Alcibiades Rojas, todos hombres de ataque que contribuyeron con el pasado campeonato y que ahora juegan en el extranjero.

“No es fácil reemplazar jugadores de ese nivel y hemos pagado el precio de eso”, confesó el líder del banquillo amarillo.

Son dos partidos en fila sin ganar para los chorrilleros, con un empate 0 a 0 ante el Chepo FC en su previo enfrentamiento.

No olvidemos que el Chorrillo derrotó como local 3 por 1 al C-3 en su anterior encuentro.

NO AL DESCENSO

Seis partidos sin ganar es la racha negativa que atraviesa el onceno colonense.

Su último triunfo ocurrió el pasado 26 de febrero, cuando venció como visitante al actual líder Sporting en acción de la octava jornada.

El C-3 viene de caer en el derbi colonense 1 por 0 ante el Árabe Unido en su último partido, en un juego donde tuvo múltiples oportunidades de gol en el primer tiempo, pero no supo finiquitarlas de cara al gol. Pasan las fechas y el fantasma del descenso pone su mirada con más atención sobre el equipo del C-3, casualmente el último en ascender a la LPF.

La tabla del descenso tiene al onceno de Colón último con 22 puntos. Su más cercano rival es el Atlético Chiriquí con 27.

En resumen se trata de un encuentro donde los tres puntos serán determinantes en las aspiraciones de ambos equipos. Uno por seguir con vida de meterse a semis y el otro por no condenar su futuro al descenso.

PARA EL DOMINGO

EN CHIRIQUÍ.

El Atlético Chiriquí buscará acabar con una racha de seis partidos sin poder anotar un gol como local cuando reciba mañana domingo al Tauro FC. Ambos se verán las caras desde las 4:00 p.m. en David.

EN EL ARTES Y OFICIOS.

Chepo FC y Plaza Amador se medirán en el otro partido del domingo desde las 4:00 p.m. en el Artes y Oficios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código