FIFA

Multan a Panamá

La máxima autoridad del fútbol mundial multó ayer a varios países por mal comportamiento de su público en las tribunas durante los últimos partidos.

Temas:

La federación de fútbol de Panamá fue multada por mal comportamiento de las barras. La federación de fútbol de Panamá fue multada por mal comportamiento de las barras.
La federación de fútbol de Panamá fue multada por mal comportamiento de las barras.

Por segunda ocasión en seis meses, la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), esta vez con el pago de 25 mil francos suizos (24 mil 400 balboas) por la presunta violación de los artículos 58 y 67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y del artículo 32 el Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios.

De acuerdo con la Fepafut, esta recibió una nota de la Comisión Disciplinaria que la declara responsable de acuerdo con el artículo 67, apartado 1 y 3 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) con respecto a los cánticos de sus aficionados (un sector del público gritó ‘cueco, cueco’) durante el partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado entre Panamá y México el 15 de noviembre de 2016”.

El pasado 19 de mayo, la Fepafut había sido multada con 30 mil francos suizos (29 mil 207 dólares), por el lanzamiento de un objeto (hielo) a Walter López, segundo árbitro asistente en el partido entre Panamá y Haití jugado el 29 de marzo en el estadio Rommel Fernández.

Esta vez, “La Fepafut es declarada responsable de acuerdo con el artículo 32 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios con respecto a las puertas hacia el campo de juego dejadas sin vigilancia” durante el partido anteriormente expuesto, dijo la misiva firmada por Paul-Antoine Dumond, secretario adjunto de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

La FIFA sancionó también a la Federación Mexicana de Fútbol con 20 mil francos suizos, por los cánticos homofóbicos de sus aficionados durante los partidos amistosos y de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Además, sancionó a Inglaterra, Chile, Gales, Honduras, Grecia, Polonia, Argentina y Colombia, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código