Mundial de Atletismo 2021, bajo investigación

La fiscalía francesa abrió una investigación sobre la decisión de conceder el mundial de atletismo de 2021 a la ciudad estadounidense de Eugene sin la existencia de un concurso abierto.

La oficina de delitos financieros de París quiere determinar si hubo corrupción, lavado de dinero u otros crímenes cometidos en la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y, de hallarlos, si caen bajo la jurisdicción francesa.

La oficina dijo ayer, jueves, que la pesquisa, abierta el 1 de diciembre, por ahora no se fija en ninguna persona en específico. Además, es separada de otra investigación criminal más avanzada que encabezan los magistrados franceses sobre sospechas de corrupción de parte del expresidente de la IAAF Lamine Diack y otras dos personas que trabajaban para el organismo: el abogado Habib Cisse y el ex jefe antidopaje Gabriel Dolle.

En Francia, las pesquisas preliminares que descubren delitos pueden desembocar en investigaciones formales, o los fiscales pueden cerrar el caso si no encuentran evidencia. “Tenemos sospechas, de lo contrario no habríamos abierto una pesquisa”, dijo un fiscal, que pidió no ser identificado por requisito de su oficina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código