ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

SON 20 LOS PELOTEROS QUE REPRESENTARÁN A PANAMÁ EN ESTA CITA del orbe

El Mundial Sub-15, en la mira

El dirigente Wigberto Quintero confirmó que esta semana se determinará la fecha del torneo nacional. El técnico Francisco Gutiérrez está muy optimista.
LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

El técnico Francisco Pancho Gutiérrez, que clasificó a Panamá a la II Copa del Mundo de Béisbol Sub-15, se siente optimista del papel que hará en esta cita mundialista, que se inaugurará el 31 de julio en Baja California, México.

Gutiérrez, contactado por este diario ayer en su natal provincia de Bocas del Toro, aseguró que esta misma semana se comunicó con un representante de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), con el que habló acerca del plan de trabajo que tiene previsto llevar a cabo para armar el equipo nacional.

“Hablé con un miembro de la federación y le dije que entre más rápido iniciamos este proceso, mucho mejor. Tenemos planificado un entrenamiento de seis semanas, ya que es un campeonato mundial muy fuerte y hay que prepararse a conciencia”, dijo Gutiérrez, un expelotero que trabaja desde hace muchos años con las pequeñas ligas.

“La preparación del equipo la iniciaríamos apenas termine el torneo nacional. Tenemos buen material”, agregó el instructor bocatoreño.

Los dos únicos jugadores que repiten del equipo que obtuvo la clasificación en el pasado Panamericano de Barranquilla son el jardinero Abraham Rodríguez y el receptor Max Amaya.

Boletos AÉreos

La Fedebeis, según confirmó su máximo dirigente Wigberto Quintero, determinará esta semana la fecha del campeonato nacional, de donde se escogerán los peloteros que formarán parte del preseleccionado.

“Tenemos que determinar lo más pronto la fecha del torneo nacional Sub-15, y también ver el tema del presupuesto que se requiere para llevar este equipo al campeonato mundial. La preparación del equipo no creo que sea un problema, pero hay que revisar el tema de los boletos aéreos”, afirmó Quintero.

Gutiérrez tendrá como asistentes a Rodrigo Tello, Milciades Morcillo y Luis Muñoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código