ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

El Mundial Sub-20 abre telón

Uno de los grandes torneos semilleros de futbolistas comienza hoy en Turquía, con la Copa del Mundo para menores de 20 años.

La decimonovena edición del Mundial de fútbol Sub - 20 se abre hoy con la disputa de los cuatro primeros partidos, en los que destaca el debut de tres europeos que forman parte de los favoritos al título, España, Francia y Portugal.

Los primeros empezarán en el grupo A en Estambul ante Estados Unidos, en la misma llave y la misma ciudad en la que los franceses jugarán ante Ghana, campeón de la categoría hace cuatro años.

Portugal, por su parte, se verá con Nigeria en Kayseri en el grupo B, donde el choque inaugural del torneo enfrentará a cubanos y surcoreanos, con la presencia en el estadio del presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter.

Los españoles, campeones europeos sub-19 el pasado año en Estonia, son en principio el rival a batir y asumen esa condición, pero intentando mantener la prudencia y la humildad.

El hombre llamado a liderar la construcción ofensiva es Óliver Torres (Atlético de Madrid), para conectar lo mejor posible con las dos figuras de ataque, el madridista Jesé Rodríguez y el barcelonista Gerard Deulofeu.

España sólo tiene un título Mundial Sub-20, el de Nigeria 1999, cuando contaba en sus filas con Iker Casillas y Xavi Hernández, por lo que su misión es emular ese éxito y sentar las bases de una nueva generación de oro. El exceso de confianza, eso sí, es una amenaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código