ANUNCIAN CALENDARIO DEL PANAMERICANO COPA CARLOS LEE

Mundial Sub-21 está en la mira

Panamá y Guatemala abrirán el Panamericano, el 30 de octubre, en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

Panamá, que tiene todo listo para organizar el Torneo Panamericano de Béisbol Sub-21 del 30 de octubre al 9 de noviembre, tiene intenciones de albergar el Mundial de 2014 de esta categoría.

Así lo expresó ayer a este diario el dirigente Plinio Castillo, quien forma parte del comité organizador del campeonato panamericano Sub-21, durante una conferencia de prensa en la que se hicieron importantes anuncios sobre los avances en materia de organización de dicho evento internacional.

“Nosotros tenemos la experiencia de organizar torneos de gran nivel, como lo demostramos en la pasada Copa Mundial de Béisbol, y sí existe el interés de solicitar la sede del Mundial de 2014. Pero todo va a depender si se dan las posibilidades financieras, ya que tenemos los estadios y la logística para organizarlo”, dijo Castillo.

El Mundial Sub-21 se realizará el próximo año en una sede aún por definir.

“Respecto a los estadios, habría que darle un remozamiento y en cuanto a los hoteles, no hay ningún problema en eso. También habría que evaluar si el campeonato mundial se realizaría en el interior o en la capital”, agregó el dirigente de las pequeñas ligas local.

Calendario de juegos

Por su parte, Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol, confirmó ayer que el torneo se inaugurará el 30 de octubre con la participación de nueve países.

Durante la conferencia de prensa se anunció el calendario oficial de juegos del panamericano, evento que está dedicado al ex grandes ligas Carlos Lee.

Los países que participarán son Argentina, Venezuela, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Puerto Rico, Dominicana, Nicaragua y Panamá.

El partido inaugural estará a cargo de las novenas de Panamá y Guatemala, el miércoles 30, a las 7:30 de la noche en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

Durante la primera fecha del torneo se jugarán tres partidos previo a la ceremonia inaugural, de los cuales dos de ellos se disputarán en el estadio Rico Cedeño, con los choques entre Venezuela y Costa Rica, y Nicaragua contra República Dominicana.

Panamá jugará su segundo compromiso el jueves 31 de octubre frente a Nicaragua, en el Remón Cantera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código