´Será un Mundial muy fuerte y bien organizado´: Fraccari

El optimista y máximo dirigente de la IBAF no dudó en señalar que este campeonato Mundial no será el último.

“Panamá ha dado la máxima garantía y no tenemos la menor duda de que será un Mundial bien organizado y de un nivel muy fuerte”.

De esa forma se expresó ayer el dirigente italiano Ricardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), para referirse a los avances que hay en materia de preparación de cara a la cita mundialista.

Panamá será sede por primera vez de un campeonato Mundial, evento que reunirá a los mejores peloteros del planeta y que se realizará entre el 1 y 15 de octubre próximo en esta capital y en diferentes estadios del interior del país.

Un Mundial de calidad

Fraccari y el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo de la IBAF quedaron complacidos con la presentación que hizo ayer el Comité Organizador del Mundial, a través de su presidente, Edwin Cabrera.

“Sin duda este va a ser un campeonato Mundial muy fuerte, pero técnicamente va a estar bien organizado. Nos sentimos muy complacidos con esta presentación tan completa que ha hecho Panamá“, dijo Fraccari.

En la presentación del informe sobre los preparativos para el torneo universal, Cabrera expuso todos los adelantos que hay para garantizar el buen funcionamiento de la cita mundialista.

Abarcando el tema de los seguros para los peloteros y del resto de los extranjeros que estarán involucrados con este certamen.

De igual forma planteó de manera detallada el tema de la logística en aspectos tales como la hotelería y el transporte de los equipos, entre otros requisitos que han sido atendidos a plenitud.

Respecto a la gira de trabajo e inspección a los estadios, que realizaron los miembros del Comité Ejecutivo de la IBAF, las autoridades solo plantearon algunas recomendaciones para que estén en óptimas condiciones.

Por ejemplo, al Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, recomendaron que la grama debe ser más trabajada y enfatizaron en medidas de protección para los jugadores.

El tema más complicado en cuanto a los estadios siguen siendo los trabajos de reparación del Omar Torrijos, pero los ejecutivos de la IBAF se mostraron optimistas en que se arreglará en el tiempo estipulado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código