ESTE MIÉRCOLES SE JUEGAN LAS SEMIFINALES DEL PREMUNDIAL DE FÚTBOL

Otro Mundial, mismo Dely

El capitán del barco panameño destacó que la clasificación a la Copa del Mundo ´levanta un poco el ánimo´ en un año difícil para la familia Dely Valdés.
FELICES. El técnico Jorge Dely Valdés festeja con el artillero Ervin Zorrilla. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga FELICES. El técnico Jorge Dely Valdés festeja con el artillero Ervin Zorrilla. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
FELICES. El técnico Jorge Dely Valdés festeja con el artillero Ervin Zorrilla. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Emiratos Árabes Unidos vuelve por segunda ocasión a recibir a una selección mundialista de Panamá. Hace 10 años fue la histórica Sub 20 de Gary Stempel con la primera participación de un equipo panameño en una Copa del Mundo de la FIFA y ahora repite la Sub 17 en su segunda clasificación consecutiva a un Mundial de la categoría.

Un estadio Agustín Muquita Sánchez cantando sin parar fue el escenario de una celebración para el recuerdo con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes unidos en el festejo mirando hacia adelante al próximo mes de octubre, fecha cuando se inicie el Mundial.

El arquitecto de ambos boletos mundialistas de la denominada Rojita es nada menos que el técnico Jorge Dely Valdés.

Estuvo en el banquillo cuando la Sub 17 derrotó hace dos años en Jamaica 1 a 0 a Costa Rica para avanzar al Mundial de México 2011 y ahora en La Chorrera estuvo presente en el abrazo final con el resto del cuerpo técnico cuando se venció el pasado sábado 4 por 2 a Trinidad y Tobago en la victoria que significó otro Mundial.

Jorge Dely confesó al final del partido que tuvo que llamarle la atención a sus jugadores en el medio tiempo, ya que “no sé si se habían enterado de que estaban jugando por el boleto a una Copa del Mundo”.

El también asistente técnico de la selección mayor confesó que el primer tanto de los caribeños en el inicio del partido cayó como un balde de agua fría.

“Empezamos muy bien el partido, con situaciones claras, pero luego como que nos caímos un poquito. Tuvimos que decirles a los muchachos en el descanso que los partidos no duran ni 35 o 45 minutos, duran 90 minutos, que esto es hasta el final y creo que los muchachos lo lograron”, indicó.

Por otra parte, ante la pregunta sobre a quién le dedicaba esta clasificación, Jorge Dely hizo un alto para recordar la memoria de su madre y hermano mayor, ambos fallecidos en meses pasados.

“No fue un buen inicio de año para la familia Dely Valdés, por lo que yo pienso que esto levanta un poco el ánimo a todos, porque en los últimos meses hemos tenido la pérdida de mi mamá y mi hermano mayor y esto es para toda la familia”.

La Sub 17 se prepara ahora para enfrentar este miércoles a Canadá en un duelo por las semifinales del torneo Premundial, a disputarse desde las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código