GIRA POR SUDAMÉRICA

Un Mundial con 40 países

Gianni Infantino, quien ayer estuvo en Uruguay luego de su visita por Paraguay, quiere subir de 32 a 40 países para el Mundial de 2026.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino (Izq.) saluda al delantero del Peñarol Diego Forlán.REUTERS El presidente de la FIFA Gianni Infantino (Izq.) saluda al delantero del Peñarol Diego Forlán.REUTERS
El presidente de la FIFA Gianni Infantino (Izq.) saluda al delantero del Peñarol Diego Forlán.REUTERS Andres Stapff

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró ayer en Montevideo que es favorable a aumentar a 40 el número de selecciones que participan en campeonatos mundiales, y espera que eso se concrete en 2026.

“Es algo bueno porque tenemos que abrir más” cupos, expresó Infantino en rueda de prensa tras visitar el Museo del Fútbol del estadio Centenario de Montevideo.

Consultado sobre cuántos equipos corresponderían a Conmebol de concretarse ese cambio, respondió: “Mi propuesta cinco seguro, y uno más a jugar en revancha”.

El mandamás de la FIFA ejemplificó que la Eurocopa pasó de 16 a 24 participantes y fue un éxito.

También enfatizó que lo más importante no es el aumento del número de cupos en sí mismo, sino el “dar la posibilidad a muchos equipos más de soñar” con participar de un torneo mundial. “La idea sería a partir de 2026”, expresó.

Infantino realiza una gira por Sudamérica que lo llevó a Paraguay, Uruguay y que culminará en Bolivia y Colombia el jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código