Un Mundial para reivindicarse

El fútbol le dio la oportunidad a 9 de los 21 jugadores de la selección Sub 20 que estarán en la Copa del Mundo de Colombia.

Para la mitad del actual seleccionado Sub 20 de fútbol de Panamá, el Mundial de Colombia compensó la desilusión y el fracaso que tuvieron hace tres años.

Ocho de estos jugadores, que en 2008 formaron parte de la selección Sub 17, vivieron una pesadilla a su corta edad en noviembre de ese año, cuando Guatemala los eliminó en sus pretensiones de seguir en carrera para el Mundial de Nigeria 2009.

Kevin Melgar, Harold Cummings, Roderick Miller, Algish Dixon, Allan Hernández, Josimar Gómez, Jairo Jiménez y José Diego Álvarez formaron parte de la selección Sub 17 que se preparó por 68 días en Italia.

Bajo la dirección del italiano Paolo Ostinelli, el seleccionado llegó invicto a la eliminatoria, en Italia habían jugado 16 partidos, ganaron 15 (uno de ellos por goleada 10-0) y empataron 1, con 71 goles a favor, 11 en contra y un promedio de 5.07 goles por juego. En la eliminatoria se le ganó a Belice y se perdió con Honduras, y en el repechaje Guatemala ganó en Penonomé en lo que fue catalogado como un rotundo fracaso.

Tres años después este grupo de ocho jugadores son la base del seleccionado Sub 20 que dirige Alfredo Poyatos y que consiguió clasificar a Panamá a su cuarto Mundial juvenil de la FIFA.

El fútbol les dio una revancha como suele decirse en el argot futbolístico.

También tuvieron su desquite José Pimentel y Óscar Linton, que integraron la Sub 20 en la clasificación al mundial, pero que no pudieron hacer el equipo finalmente para Colombia.

otro caso de 2008

El 2008 fue un año no grato para el fútbol panameño, la Sub 20 que dirigió el paraguayo Cristóbal Maldonado quedó eliminada en el comienzo de la eliminatoria, para el Mundial de Egipto 2009.

De esa generación, Eric Davis se tomó su revancha junto al portero Luis Mejía, que no pudo estar en su segundo Mundial.

En esa generación se quedaron jugadores como Alberto Quezada, Rolando Algandona, Martín Gómez, Aníbal Godoy, Armando Polo y Rolando Blackburn, entre otros.

Lo curioso de la actual Sub 20 es que el chiricano José Gómez, que no estuvo en el premundial, hizo el equipo en la última parte para el Mundial, lo que no pudo lograr su hermano Martín.

El portero Luis Mejía irá a su segundo Mundial, estuvo en Canadá 2007 a la edad de 16 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código