comité ejecutivo de ibaf en panamá

El Mundial va a buen ritmo

El tema de la adecuación de los estadios del interior del país sigue preocupando al Comité Organizador del torneo.

Los preparativos para la Copa del Mundo de Béisbol, de acuerdo a los organizadores, marchan a buen ritmo, aunque preocupa el tema de la adecuación de los estadios del interior del país, principalmente el Omar Torrijos de Veraguas.

Así lo confirmó ayer el profesor Edwin Cabrera, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo, evento que se disputará en Panamá entre el 1 y 15 de octubre próximo.

“Hemos avanzado mucho en las dos últimas semanas y estamos en tiempo dentro de lo programado, aunque el tema de la remodelación de los estadios, especialmente el Omar Torrijos, nos preocupa bastante. Ya contratamos los seguros para los peloteros - cancelar la póliza-, la información del tema de hotelería y el transporte de los equipos ya se envió a la Ibaf”, aseguró Cabrera.

Ayer, los miembros del Comité Ejecutivo de la IBAF realizarían una gira de trabajo e inspección a los estadios del interior del país que servirán de sede a la cita mundialista.

Cabrera confirmó que hay una gran demanda en boletería, especialmente de los extranjeros residentes en Panamá, y que se estrenará un sistema por internet de compra de boletos en tiempo real y por posiciones en los estadios.

Por su parte, el ingeniero Eduardo De Bello, miembro del Comité Ejecutivo de la Ibaf, valoró el trabajo organizativo que se está haciendo y auguró que Panamá va a tener un buen evento.

“El tema más difícil es la adecuación de los estadios, pero se está trabajando muy bien en una época difícil donde llueve mucho. Siento que todo va a un buen ritmo y pareciera que va a estar en tiempo”, señaló De Bello.

Se confirmó que la Copa que recibirá el equipo campeón del Mundial será entregada formalmente por la Ibaf al mandatario de la nación durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Ibaf, mañana, sábado.

Se confirmó que Holanda, Taiwan, Japón y Australia enviarán a sus equipos una semana antes de la Copa del Mundo.

El dirigente Wigberto Quintero aseguró que los entrenamientos de la preselección nacional, conformada por 30 jugadores, comenzarán el próximo miércoles, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

La preselección permanecerá entrenando hasta finales de agosto cuando tome el mando del equipo nacional el ex grandes ligas Einar Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código