Copa Mundial de ‘Beach Soccer’ de la FIFA

Mundial a la vista

Panamá afina sus últimos toques para su primera participación en un Mundial de playa contra Portugal.

Temas:

Shubert Pérez (Izq.), de rojo, espera que la selección haga un buen torneo. Shubert Pérez (Izq.), de rojo, espera que la selección haga un buen torneo.

Shubert Pérez (Izq.), de rojo, espera que la selección haga un buen torneo. Foto por: Jazmin Saldaña

Alfonso Maquensi.LA Alfonso Maquensi.LA

Alfonso Maquensi.LA Foto por: Jazmíin Saldaña

La selección de fútbol playa de Panamá respira por estos días el aire caribeño de Bahamas, de muy gratos recuerdos, pues en ese país se coronó campeón del Premundial de Concacaf a finales de febrero.

Decía una vez Shubert Pérez, el entrenador panameño, que la playa de Bahamas sería la única ventaja, entre comillas, para Panamá, por el recuerdo de haber conseguido en ese lugar su pase a la novena edición de la Copa Mundial de beach soccer de la FIFA.

Panamá, como uno de los tres debutantes entre los 16 participantes, llega con la etiqueta de campeón del área.

A pocas horas de que Irán y México inauguren el Mundial mañana jueves y de que Panamá haga su estreno contra el campeón vigente Portugal, un día después, las expectativas siguen apuntando a los más grandes.

“Nosotros no vamos a hacer turismo”, sentenció Shubert Pérez en referencia a una selección nacional que durante su preparación para el Mundial tuvo fogueos contra Tahití, subcampeón del último Mundial, y contra Ecuador.

Más adelante, en Punta Chame, tuvieron un intercambio con Irán, en el top de las 10 mejores selecciones, que estuvo de visita por el istmo y con la que pudo hacer un par de partidos de entrenamiento.

Ayer la FIFA se hizo eco del seleccionado nacional con una publicación en su portal que tituló “Alfonso Maquensi, entre sorpresa y sorpresa”.

“El equipo ha trabajado muy fuerte en este proyecto. No nos esperábamos el pase al Mundial así, pero se nos dieron las cosas y fue fruto de nuestro esfuerzo. Cada compañero dio lo mejor de sí y cumplimos el sueño de venir a Bahamas siendo campeones de nuestra zona”, señaló el jugador ala de la selección, de 19 años de edad, que fue escogido como el Balón de Oro del Premundial de fútbol playa en Bahamas.

LAS CINCO CLAVES

La FIFA publicó una nota sobre las cinco claves del Mundial de Bahamas, que se realizará del 27 de abril al 7 de mayo.

PRIMERA

El campeón, con mucha experiencia: Portugal, actual monarca, se presenta con cartas ya de sobra conocidas. Madjer y compañía buscarán retener el cetro que obtuvieron en casa hace un par de años. Hasta ahora, Brasil y Rusia, esta sin presencia en Bahamas 2017, son las dos selecciones que han logrado repetir el grito de campeón.

SEGUNDA

Brasil, por la vuelta a la gloria: Precisamente la Verdeamarela, campeona de las cuatro ediciones disputadas entre 2006 y 2011, es también una de los candidatas naturales a lo más alto. En el clasificatorio sudamericano salieron campeones con mucha contundencia, por lo que la arena de Nassau podría ser el escenario perfecto para volver a la cima del mundo.

TERCERA

En la búsqueda de la sorpresa: Si bien Italia nunca ha levantado el trofeo, su constante presencia en los primeros puestos la hacen una candidata natural. Gabriele Gori es su carta fuerte de cara a la meta rival. El campeón asiático, Irán, cuenta con un equipo maduro y lleno de experiencia. Y qué decir de Senegal, quien pasó con nota alta un duro clasificatorio africano, o Tahití, uno de los equipos que ha sorprendido al mundo en tiempos recientes.

CUARta

Tres debutantes con mucha hambre: El anfitrión Bahamas, Panamá y Ecuador serán las selecciones que jugarán por primera vez una Copa Mundial de beach soccer de la FIFA. Los panameños se presentan con la motivación de ser los campeones de Concacaf y serán sin duda alguna un rival muy duro de vencer; al tiempo que Bahamas tendrá a su favor el cariño y aliento de su gente todo el tiempo.

QUINTA

Bahamas, con el cobijo de los suyos: Con un estadio espectacular y un ambiente que ya se palpita en las calles, Bahamas tendrá su primera participación en una competición organizada por la FIFA. ¡Y qué mejor manera que organizando la Copa Mundial de beach soccer! Su preparación fue sorprendente: viajaron a Europa y, entre varias actividades, pasaron varias semanas con la selección de Suiza, con la que entrenaron y jugaron en múltiples ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código