ESTADOS UNIDOS Y COSTA RICA SON LOS PRIMEROS DE LA CONCACAF EN CLASIFICAR

Ya están en el Mundial

A falta de dos fechas de la hexagonal final, el equipo de las barras y las estrellas suma 16 puntos, mientras que los ticos tienen 15.

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Costa Rica se convirtieron anoche en los primeros equipos de la zona de la Concacaf en sellar su boleto para el Mundial 2014 en Brasil.

En Columbus, Ohio, Estados Unidos derrotó 2-0 a México, mientras que los costarricenses empataron como visitantes 1-1 ante Jamaica.

En el otro partido de la jornada, Honduras y Panamá igualaron 2-2.

Con estos resultados, los estadounidenses llegaron a 16 puntos para ubicarse en el primer lugar del hexagonal final, seguidos por Costa Rica con 15, Honduras con 11, México y Panamá con 8 y Jamaica con 4.

OTRO GOLPE AL TRI

En el encuentro entre Estados Unidos y México, disputado en el estadio Columbus Crew, el equipo local ganó gracias a las anotaciones de Eddie Johnson y Landon Donovan.

Johnson metió el primer gol a los 49 minutos cuando remató de cabeza un tiro de esquina enviado por Donovan, quien a los 78 aumentó la ventaja al definir en el área chica tras un pase de Mikkel Diskerud.

En la ultima jugada del partido, Estados Unidos pudo meter el tercer tanto por la vía del tiro penalti, pero Clint Dempsey mandó muy desviado su disparo.

De esta manera, los mexicanos siguen sin encontrar el rumbo, pese a que el sábado quedaron con un nuevo director técnico en la persona de Luis Fernando Tena, quien sustituyó a José Manuel de la Torre.

Ahora, faltando dos jornadas para el final de la eliminatoria, México tendrá que ganar esos dos compromisos para, por lo menos, alcanzar el repechaje que otorga la zona y disputar el pase al Mundial con Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

EMPATE Y CLASIFICACIÓN

En otro partido de la eliminatoria, Costa Rica se clasificó al Mundial de Brasil 2014, el cuarto en su historia, al empatar 1-1 en su visita a Jamaica en un partido que los caribeños igualaron en el último suspiro.

Costa Rica ya jugó los mundiales de Italia 90, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.

En el primero llegó a octavos de final y en los dos últimos se despidió en la fase de grupos.

Randall Brenes, quien acababa de ingresar en el terreno de juego, abrió el marcador por los ticos al minuto 74.

Pero cuando los ticos estaban listos para celebrar a lo grande, Jermaine Anderson igualó en el minuto 90 y los obligó a esperar unos minutos para cotejar una combinación de resultados.

Fue un partido reñido de principio a fin en el Estadio Nacional de Kingston, con una Costa Rica que mostró un mejor manejo de la pelota y control de las acciones, pero que tuvo dificultades para llegar con claridad a la portería jamaiquina.

Remates lejanos de Bryan Ruiz y Yeltsin Tejeda probaron los puños del portero caribeño Richard McCallum en la primer mitad, mientras la defensa costarricense no pasó apuros.

En la segunda mitad Jamaica quiso imprimir más velocidad en su ataque, pero se topó con una sólida defensa tica que mantuvo alejado el peligro de la portería de Patrick Pemberton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código