EL SALVADOR

Muñoz, campeón y máximo artillero

El panameño es tricampeón con el Isidro Metapán y en este torneo fue el máximo artillero con 11 tantos.
Nicolás Muñoz comenzó de suplente, ingresó en el segundo tiempo, marcó el gol del Metapán en los tiempos extras, pero erró su disparo en la definición de los penales. Nicolás Muñoz comenzó de suplente, ingresó en el segundo tiempo, marcó el gol del Metapán en los tiempos extras, pero erró su disparo en la definición de los penales.
Nicolás Muñoz comenzó de suplente, ingresó en el segundo tiempo, marcó el gol del Metapán en los tiempos extras, pero erró su disparo en la definición de los penales.

El Isidro Metapán revalidó ayer su título de campeón del fútbol de El Salvador al vencer en los penaltis por 3-2 al Águila, con el que empató sin goles en tiempo reglamentario y 1-1 en el tiempo de prórroga de la final del torneo Apertura.

Con este triunfo el Metapán conquistó su décima corona y su tercer título consecutivo del fútbol salvadoreño, mientras que el Águila, bajo el mando del argentino Daniel Messina, dejó pasar su oportunidad de lograr su título número 16.

En los penaltis el salvadoreño Milton Molina marcó el gol decisivo para que el Metapán lograra su décima copa, la tercera consecutiva del entrenador salvadoreño Jorge Rodríguez.

Este partido único de la final del fútbol salvadoreño, que se jugó en el estadio Cuscatlán de San Salvador, fue bastante cauteloso y sin mayor creatividad durante el primer tiempo, en el que las únicas dos llegadas claras sobre meta rival, pero sin ser efectivas, las realizó el Metapán.

En el segundo tiempo, el juego se volvió un poco más dinámico, pero siempre pobre en llegadas contundentes, en la que la más clara fue una del Águila al minuto 73 por medio del salvadoreño Álvaro Lizama.

Durante la prórroga ambos equipos siguieron casi en la misma tónica sin arriesgar mucho, hasta que en el minuto 112 el panameño nacionalizado salvadoreño Nicolas Muñoz anotó el primer gol del partido y puso el 1-0.

Muñoz comenzó de suplente e ingresó al partido a los 55 minutos por José Ramos.

Pero cuando todo parecía a favor del Metapán, este se descuidó y al minuto 119, casi al final del tiempo extra, el salvadoreño Gilberto Baires igualó el marcador 1-1, por lo que se fueron a los penaltis, los cuales en su mayoría fueron atajados por los porteros debido al mal cobro de los jugadores.

Desde la tanta de penaltis, Baires pasó de héroe a villano al fallar el último a favor de su equipo aguilucho, que dejó pasar su oportunidad de conquistar su decimosexto título en el fútbol de El Salvador y el primero en el país para su entrenador argentino.

El panameño Muñoz falló en su disparo en la definición de los penales.

Muñoz terminó el torneo como máximo artillero con 11 dianas.

Ficha técnica:

Isidro Metapán: Franklin Mondragón, Francisco Álvarez, Milton Molina, Jonathan Barrios, David López, Marvin Monterrosa, Christian Sánchez (m.76, José Odir Flores), Narciso Orellana, Antonio Ramos Peraza (m.56, Nicolas Muñoz), Héctor Ramos, Romeo Parkes (m.106 Víctor Merino Dubón). Entrenador: Jorge Rodríguez.

Águila: Benji Villalobos, Ibsen Castro, Henry Romero, Éder Arias, Deris Umanzor, Marlon Trejo (m.80, Marcelo Posada), Isaac Zelaya, Óscar Cerén, Gilberto Baires, lvaro Lizama (m.108 Christian Bautista) y Sean Fraser (m.62, Raille Calheira). Entrenador: Daniel Messina.

Árbitro: Joel Aguilar amonestó a Ramos Peraza, Sánchez, Molina Fraser, Arias y Romero.

Incidencias: Partido único de la final del torneo Apertura jugado en el estadio Cuscatlán, de San Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código