BRASILEÑA GANA ORO EN SALTO CON GARROCHA

Murer hace historia

Fabiana Murer ganó para Brasil la presea dorada del salto con pértiga en los Mundiales de Atletismo de Daegu, Corea del Sur.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202bJk4LK.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202bJk4LK.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202bJk4LK.jpg

Fabiana Murer se convirtió ayer, martes, en la primera brasileña campeona en un Mundial de Atletismo al conquistar en Daegu el salto con garrocha, donde la rusa Yelena Isinbayeva se sumó a la lista de caídos ilustres.

Murer logró el oro con un salto de 4.85 metros, seguida de la alemana Martina Strutz (4.80 m) y de la rusa Svetlana Feofanova (4.75 m), mientras que Isinbayeva, bicampeona olímpica y dueña del récord mundial (5.06 m) apenas anotó ayer 4.65 metros y quedó sexta.

“Estoy siendo regular y el año que viene será muy importante”, dijo Murer, campeona mundial bajo techo en 2010 en Doha y gran esperanza de medalla de Brasil en los Panamericanos de Guadalajara de octubre y en las Olimpiadas de Londres 2012.

“La temperatura, la pista y el público estuvieron estupendos”, indicó la sudamericana, quien afirmó que tuvo que cambiar de pértiga tras el primer intento sobre 4.85 metros y que la competición tuvo también mucho de cuestión psicológica.

“Era difícil para Yelena porque cambió de entrenador y necesita más tiempo para acostumbrarse”, dijo Murer sobre Isinbayeva, que tan solo pudo ser sexta en su reaparición en una gran competición.

“Ahora, en Brasil, la gente está empezando a conocer el salto con garrocha. Está creciendo y las niñas están interesadas en la prueba. Ahora me concentraré en la Liga del Diamante y en los Panamericanos”, añadió la campeona del mundo.

SORPRENDIÓ

Otra gran sorpresa de la jornada la ofreció Kirani James, un joven de 19 años de Grenada, que dio a su país el primer oro en un Mundial de Atletismo al ganar los 400 metros planos con un tiempo de 44.60 segundos, superando en gran reacción al favorito estadounidense LaShawn Merritt (44.63).

OTROS GANADORES

En el heptathlón femenino ganó la rusa Tatyana Chernova, de 23 años, con 6,880 puntos, seguida de la británica Jessica Ennis, campeona mundial en Berlín 2009 (6,751) y de la alemana Jennifer Oeser (6,572).

Rusia sumó otro oro con la campeona europea Yuliya Zaripova, oro en 3000 metros con vallas, con 9.07.03 minutos (mejor tiempo del año), seguida de la tunecina Habiba Ghribi y de la keniata Milcah Chemos Cheywa.

El alemán Robert Harting conservó oro en lanzamiento de disco, con 68.97 metros, delante del estonio Gerd Kanter, campeón olímpico en Beijing 2008 y oro en el Mundial 2007, y del iraní Ehsan Hadad, que dio a su país su primera medalla de la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código