BÉISBOL NACIONAL

Murillo, satisfecho con fogueo

Actualmente son 51 los peloteros que componen la preselección de Panamá Metro, dirigida por el técnico José Murillo.

El timonel de la novena juvenil de béisbol de Panamá Metro, José Murillo, quedó satisfecho con la actuación de sus jugadores en la serie amistosa que sostuvieron el fin de semana ante Veraguas en el estadio Omar Torrijos, en Santiago.

“Fue un balance positivo realmente. El pitcheo nuestro estuvo bueno, la defensa pasó la prueba, pero, lo que más sobresalió fue el bateo, ya que conectamos dos cuadrangulares con Lasso y Geremías Gil, además de sonar incogibles impulsadores”, comentó Murillo que en 2012 ganó el título de esta lid con Panamá Metro.

Actualmente son 51 los peloteros que aún están en la lista del cuerpo técnico metropolitano, que incluye a varios peloteros firmados como Rodrigo Orozco (Toronto), Roberto Miuller (Atléticos), Edmundo Sossa (Cardenales), Ariel Venegas (Kansas City), Luis Ramos (Boston), entre otros.

“Estos partidos de fogueo nos dan una mejor visión en cuento a peloteros que están en dudas en diferentes posiciones, porque deseamos armar un buen equipo para defender el título en 2013”, agregó Murillo.

El estratega capitalino adelantó que para mitad de este mes de diciembre la lista se reducirá a unos 30 o 32 peloteros.

“Esta semana seguirán los entrenamientos que incluyen partidos en el torneo provincial mayor. Igualmente tenemos planificado en unas dos semanas retornar al interior del país para enfrentar a Coclé, Herrera y Los Santos, ya que son fogueos importantes para que estos muchachos demuestren que pueden estar en una selección de Metro para el nacional”.

Lanzadores

Sobre el pitcheo, Murillo reveló que se sintió optimista con el trabajo de Wilson y Javier Córdoba, que se están disputando las dos últimas plazas para el papel de abridor en su equipo.

“Poco a poco estamos conformando el grupo para el torneo venidero y el cuerpo de lanzadores será fundamental. Contamos con peloteros de cualidades y esto es muy positivo para lograr nuestro objetivo”, acotó Murillo. El equipo metropolitano también tiene planes para foguearse con las novenas de Herrera y Los Santos.

Los metropolitanos vienen de recibir la buena noticia de que contarán con un campo de béisbol para llevar a cabo sus entrenamientos. El complejo Roberto Kelly, ubicado en la barriada Don Bosco, fue traspasado a la liga capitalina.

Metro también comenzará su preparación con miras al torneo nacional mayor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código