del potro es eliminado

Murray avanza

Algunos de los partidos de la séptima jornada del torneo de tenis Roland Garros se interrumpieron por la lluvia.

Temas:

Murray acabó con las aspiraciones de Del Potro.AFP Murray acabó con las aspiraciones de Del Potro.AFP
Murray acabó con las aspiraciones de Del Potro.AFP

Andy Murray advirtió que Juan Martín del Potro sería un oponente mucho más difícil que lo que indicaba su puesto 29 en la preclasificación del Abierto de Francia.

Al menos por los dos primeros sets, el británico tuvo las manos llenas ante el argentino.

Murray y Del Potro batallaron durante casi una hora y media en el primer set, y el número uno del mundo finalmente se impuso con su mejor condición física y determinación para doblegar el sábado 7-6 (8), 7-5, 6-0 a Del Potro y avanzar a los octavos de final en Roland Garros de tenis.

Murray se benefició de una falta doble en el desempate de la primera manga, una agotadora batalla, que drenó las energías de Del Potro.

El argentino no pudo aprovechar cuatro puntos de set en el primero, entre ellos cuando cometió la falta doble con el marcador en 7-6.

La victoria significa un enorme impulso anímico para Murray, que ha tenido una temporada de altibajos, especialmente en arcilla. Ahora, el dueño de tres títulos de Grand Slam accedió la cuarta ronda en Roland Garros por octava ocasión en 10 participaciones.

El croata Marin Cilic también avanzó al derrotar al español Feliciano López por 6-1, 6-3, 6-3.

Cilic, séptimo preclasificado, perdió el primer game pero luego ganó ocho consecutivos para tomar el control completo del duelo contra López.

En la rama femenina, la tercera preclasificada Simona Halep avanzó con una victoria por 6-0, 7-5 sobre la rusa Daria Kasatkina.

La rumana liquidó el primer set en 27 minutos al quebrar siete veces el servicio de su oponente. Halep, que llegó a la final en 2014, enfrentará a la española Carla Suárez Navarro en la próxima ronda.

Momentos antes, la novena preclasificada Agnieszka Radwanska quedó fuera del torneo tras perder ante la francesa Alize Cornet por 6-2, 6-1 en la tercera ronda.

La ex número uno Caroline Wozniacki venció 6 -2, 2-6, 6-3 a la estadounidense Cici Bellis en un partido que había sido suspendido el viernes por oscuridad.

La jornada fue abreviada por lluvia cuando había tres partidos en curso entre los hombres, y cuatro de mujeres que ni siquiera comenzaron.

El español Rafael Nadal, muy sólido hasta ahora y gran favorito para lograr el título en Roland Garros por décima vez en su carrera, jugará hoy, domingo, en octavos de final contra su compatriota Roberto Bautista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código