TORNEO DE WIMBLEDON

Murray sigue imparable

El británico y campeón defensor ha ganado los 12 sets que ha jugado y solo ha perdido 32 ´games´ en el torneo.
El británico Andy Murray le regresa un servicio al sudafricano Kevin Anderson, durante el partido correspondiente a la jornada de ayer en Wimbledon. AP/Pavel Golovkin. El británico Andy Murray le regresa un servicio al sudafricano Kevin Anderson, durante el partido correspondiente a la jornada de ayer en Wimbledon. AP/Pavel Golovkin.
El británico Andy Murray le regresa un servicio al sudafricano Kevin Anderson, durante el partido correspondiente a la jornada de ayer en Wimbledon. AP/Pavel Golovkin.

Andy Murray, campeón defensor de Wimbledon, avanzó a los cuartos de final del torneo por séptimo año consecutivo al vencer ayer al 20 de la preclasificación Kevin Anderson, por 6-4, 6-3 y 7-6 (6).

El partido en la cancha central se jugó parcialmente bajo techo, ya que la lluvia obligó a colocar la cubierta luego de una breve pausa en el segundo set.

Murray, tercero de la preclasificación, ha ganado los 12 sets que ha jugado en este torneo y solo ha perdido 32 games. Tiene una racha de 17 encuentros ganados en el club All England, incluyendo los partidos que le llevaron a ganar la medalla de oro en el tenis olímpico en 2012.

El año pasado Murray se convirtió en el primer británico en ganar el torneo en 77 años.

Anderson trataba de llegar a sus primeros cuartos de final en un torneo de grand slam.

Antes, Marin Cilic fue el primer jugador de la rama varonil en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon, mientras el suizo Stan Wawrinka también despachó su compromiso del lunes y avanzó a la cuarta ronda, en la que enfrentará al español Feliciano López.

RAMA FEMENINA

En la competencia femenina la canadiense Eugenie Bouchard sigue en competencia en otro torneo de grand slam, ya que alcanzó los cuartos de final con su victoria sobre la jugadora que eliminó a Serena Williams.

La treceava preclasificada estuvo 5-3 abajo en el segundo set, pero ganó los últimos cuatro games para vencer a la francesa Alize Cornet por 7-6 (5) y 7-5 en el primer partido del día en la cancha central.

La victoria de Bouchard abre la puerta a un nuevo duelo con la rusa María Sharapova, excampeona de Wimbledon, que la venció el mes pasado en la semifinal del Abierto de Francia.

“Por esto es lo que he trabajado tan fuerte, para llegar a cuartos de final en Wimbledon”, dijo Bouchard. “Pero quiero dar otro paso, quiero seguir”.

Bouchard, la única mujer que este año ha llegado a las semifinales de los dos torneos de grand slam, el Abierto de Australia y el Abierto de Francia, se convirtió en la primera canadiense en llegar a Wimbledon desde que el torneo se convirtió en Abierto, en 1968.

La mayor parte del juego entre Bouchard y Cornet se hizo bajo techo en la cancha central, luego de que la lluvia obligara a suspender el partido en el primer set, cuando la francesa estaba arriba 3-2.

El torneo también se terminó para la polaca Agnieszka Radwanska, finalista de 2012, quien cayó en la cuarta ronda ante la rusa Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-0.

Radwanska llegó a la semifinal en 2013 y este año quedó en el cuarto sitio de la preclasificación. Con su salida, tres de las cuatro primeras de la siembra ya están eliminadas, las primeras fueron Serena Williams y Li Na.

Mientras el tenis canadiense tiene logros, con Milos Raonic jugando hoy, martes, en la cuarta ronda de la rama varonil, los estadounidenses quedaron fuera tras la derrota de John Isner y al retiro de Madison Keys debido a una lesión.

Es la primera vez desde 1911 que ningún estadounidense, hombre o mujer, no llega a cuartos de final en Wimbledon.

“No lo sabía”, dijo Isner tras perder su partido de tercera ronda ante el español Feliciano López en cuatro sets. “En realidad tampoco me importa; no es algo que me preocupe”.

En la rama varonil, el primer jugador en alcanzar los cuartos de final es el croata Marin Cilic, quien se impuso a Jeremy Chardy 7-6 (8) 6-4 y 6-4.

Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, mantuvo su carrera para llevarse un segundo título de grand slam en el año para avanzar a la cuarta ronda del torneo de Wimbledon al vencer a Denis Istomin por 6-3, 6-3 y 6-4.

Wawrinka, quinto de la preclasificación, sirvió 12 aces en el duelo. El suizo rompió el servicio de Istomin cuatro veces en cinco oportunidades de break y levantó tres breaks en su contra en un partido que duró una hora 27 minutos.

También el lunes, el japonés Kei Nishikori selló su victoria en cinco sets contra el italiano Simone Bolelli en partido que se suspendió el sábado.

En la rama femenina, la exnúmero 1 de la WTA, Caroline Wozniacki, fue eliminada por la checa Barbora Zahlavova Strycova por 6-2, 7-5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código