NFL le abre las puertas a jugadores homosexuales

Nunca la elección número 249 de un draft acaparó tanta atención en el deporte estadounidense.

Michael Sam, como muchos de los 248 que le precedieron, lo celebró ante los ojos de todo el mundo entre sollozos y dando un beso en la boca a su pareja. La novedad es que besó a un hombre.

Una imagen así no se había visto nunca en el draft de la liga de fútbol americano (NFL), donde los equipos seleccionan a los jugadores jóvenes para la próxima temporada. Sam es el primero abiertamente homosexual en ser elegido por un equipo, aunque su puesto en los St. Louis Rams debe pelearlo.

“Estamos en la era de la diversidad. Los jugadores lo entienden y lo saben”, dijo Jeff Fisher, técnico de los Rams y el hombre que dio el visto bueno a Sam, de 24 años y que en febrero hizo público que era gay, meses después de habérselo dicho a sus compañeros de Missouri.

“Estoy feliz por estar en la NFL”, dijo Sam.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código