CONVENCIÓN ANUAL DE LA AMB CONTINÚA SU AGENDA

NOCHE DE ESTRELLAS

La reunión internacional, que se celebra en el hotel Westin Playa Bonita, sigue hasta el viernes, día en que cierran los informes de cada región.
Miguel Cotto (Izq), múltiple campeón mundial, bromea con el panameño Jorge Luján. Miguel Cotto (Izq), múltiple campeón mundial, bromea con el panameño Jorge Luján.

Miguel Cotto (Izq), múltiple campeón mundial, bromea con el panameño Jorge Luján. Foto por: Jazmín Saldaña

Roberto Durán (Izq.) y Ray ‘Boom Boom’ Mancini, durante la ceremonia de apertura. Roberto Durán (Izq.) y Ray ‘Boom Boom’ Mancini, durante la ceremonia de apertura.

Roberto Durán (Izq.) y Ray ‘Boom Boom’ Mancini, durante la ceremonia de apertura. Foto por: Jazmín Saldaña

Los ex campeones mundiales panameños recibieron un homenaje por parte de la AMB. Los ex campeones mundiales panameños recibieron un homenaje por parte de la AMB.

Los ex campeones mundiales panameños recibieron un homenaje por parte de la AMB. Foto por: Jazmín Saldaña

Gilberto Jesús Mendoza (Izq.), presidente de la AMB, junto al campeón Daniel Jacobs. Gilberto Jesús Mendoza (Izq.), presidente de la AMB, junto al campeón Daniel Jacobs.

Gilberto Jesús Mendoza (Izq.), presidente de la AMB, junto al campeón Daniel Jacobs. Foto por: Jazmín Saldaña

Gennady Golovkin (Izq.) junto al excampeón panameño Celestino Caballero, durante la cena de la AMB. Gennady Golovkin (Izq.) junto al excampeón panameño Celestino Caballero, durante la cena de la AMB.

Gennady Golovkin (Izq.) junto al excampeón panameño Celestino Caballero, durante la cena de la AMB. Foto por: Jazmín Saldaña

Roberto Manos de Piedra Durán fue el embajador perfecto para la apertura de la convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se celebra en Panamá.

Durán, con su energía característica, tomó el control de la ceremonia inaugural y personalidades tanto nacionales como visitantes del extranjero respaldaban cada salida de la leyenda panameña.

Durante el acto de bienvenida, miembros del directorio de la AMB, campeones mundiales como Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, Jesús Cuéllar, y boxeadores como Miguel Cotto, acompañaron a los excampeones istmeños que fueron distinguidos.

Manos de Piedra, vestido con un vestido gris, fue el primero en tomar la palabra.

Agradeció a los presentes su participación en el evento y sacó sonrisas con sus chistes y anécdotas.

También le envió un mensaje al presidente emérito de la AMB, el venezolano Gilberto Mendoza, quien se ausentó de la convención por problemas de salud.

“Quiero darle la bienvenida a todos los visitantes a mi país, a Panamá”, dijo Durán. “Estoy muy contento de que esta convención de la AMB se haga aquí, ya que Panamá es un país de boxeo”.

Durán también elevó una plegaria para el mayor de los Mendoza, y no dudó en expresar su apoyo y respaldo.

“Gilbertito [Gilberto Jesús Mendoza], sabes que quiero mucho al viejo y me gustaría viajar a Venezuela para darle un abrazo”, dijo Durán con voz pausada. “Le deseamos pronta recuperación”.

Luego de esas palabras, Durán se quedó en tarima y apoyo al nuevo presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, y a todos los que por tarima pasaban.

Tras un video histórico sobre la AMB y datos suministrados por Juan Carlos Tapia, llegó el momento que muchos esperaban: el reconocimiento a los ex campeones mundiales.

Campeones que hicieron vibrar a todo un país, a una fanaticada conocedora de boxeo como la panameña, subieron uno a uno a la tarima, en donde recibieron una placa por sus logros en este deporte.

Jorge Luján, Jaime Ríos, Alfonso Frazer, Hilario Zapata, Eusebio Pedroza, Alfonso López, Luis Ibarra, Ernesto Marcel, Carlos Murillo, Guillermo Jones, Vicente Mosquera, Roberto Vásquez, Ricardo Córdoba, Víctor Córdoba, Celestino Caballero, Chantall Martínez, Ana Pascal y el propio Durán, recibieron aplausos por parte de los miembros de la AMB e invitados especiales.

“Le doy gracias a la AMB en nombre propio y de mis amigos boxeadores”, dijo Durán. “Es importante cuando te dan esos reconocimientos en vida”.

personalidades

Estrellas como Miguel Cotto, Daniel Jacobs y Gennady Golovkin, despertaron el interés de los presentes.

Sin borrar la sonrisa de sus rostros, se levantaban una y otra vez para tomarse fotos y darles ese recuerdo a los fanáticos que siguen sus combates.

De repente, una de las sorpresas de la noche, la presentación del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, hizo levantar a todo el mundo.

Fue una noche especial, que abriría el trabajo durante toda una semana.

DÍA DE TRABAJO

La agenda se inició con la presentación de los informes de cada una de las regiones en los meses de enero a diciembre.

Hoy, miércoles, será un día de mucha actividad, ya que dentro de la agenda está la discusión de las clasificaciones mundiales.

También se abrirá un debate de distintos puntos, incluyendo los múltiples títulos en una misma división, las clasificaciones y la actuación de los jueces y árbitros.

De igual forma se tocarán temas médicos.

Miguel Prado, presidente del comité de clasificaciones, explicó que definitivamente hoy será un día muy activo.

“Vamos a presentar un informe en donde señalaremos la necesidad de modificar algunos aspectos en el reglamento de clasificaciones”, dijo Prado.

“La última vez que se hicieron ajustes fue en 1999 y se han dado muchos cambios en cuanto a peleas”, apuntó.

Canelo, en la mira

Gennady Golovkin, supercampeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tiene la mira puesta en su pelea ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez.

Golovkin, o mejor conocido como Triple G, indicó que ya comenzaron las conversaciones para hacer realidad el combate.

El invicto peleador kazajo, quien se encuentra en Panamá en la convención anual de la AMB, señaló que le gustaría esa pelea, ya que Canelo es un gran campeón.

Álvarez es el actual monarca mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que le arrebató al puertorriqueño Miguel Cotto.

Golovkin es el titular interino mediano del CMB.

“Claro que me gustaría enfrentar al Canelo Álvarez, ya que es un gran boxeador. Sería una buena pelea”, dijo Golovkin.

Explicó que tuvo la oportunidad de observar el pleito entre Cotto y Canelo.

“Los dos boxeadores tienen mucho talento. Son grandes boxeadores y Canelo esa noche fue el ganador”, indicó.

Consultado nuevamente sobre las negociaciones o la fecha para una posible pelea ante Álvarez, también emitió sus comentarios.

“Todavía no se ha conversado nada sobre la fecha. Quizás sea en mayo o septiembre”, señaló el boxeador. “Se han comenzado las conversaciones, solo eso”.

También se le abordó sobre el peso que se pactará la posible pelea, ya que Canelo mencionó hace algún tiempo que si se llega a realizar, sería en un peso especial de 155 libras.

Golovkin negó esa situación.

“No, ya Canelo Álvarez dijo recientemente que pelearía en las 160 libras”, dijo.

El boxeador, quien ha peleado en Panamá, no dejó escapar la oportunidad para hablar sobre Roberto Manos de Piedra Durán.

“Durán es uno de los mejores boxeadores de la historia. Tenía una gran pegada y un estilo único en el ring”, comentó. “Es un honor conocerlo”.

En la división de las 160 libras el campeón regular es el estadounidense Daniel Jacobs, quien también se encuentra en Panamá.

Consultado sobre Jacobs, Golovkin dijo que “es muy bueno”.

Mientras eso sucede en Panamá, en una nota publicada en Univisión.com, el CMB anunció que el Canelo y Golovkin podrán hacer una defensa voluntaria antes de su esperado combate.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, hizo el anuncio, por lo que se tendrá que esperar el camino de las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código