Campeonato Nacional

Nuevos escenarios

El torneo ha logrado llevar a los estadios a unos 4 mil 311 aficionados en las dos primeras fechas de esta ronda.

Temas:

Panamá Metro y Los Santos verán acción en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas para el tercer partido de la serie. Panamá Metro y Los Santos verán acción en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas para el tercer partido de la serie.
Panamá Metro y Los Santos verán acción en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas para el tercer partido de la serie. Ricardo Iturriaga

Hoy se pone en marcha la cuarta fecha del 74 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017, con las series entre Panamá Metro contra Los Santos y Chiriquí ante Panamá Oeste, que ya se encuentra en la serie de ocho.

El torneo, que se ha dividido en cuatro llaves, tendrá cupos para el equipo que gane al mejor de siete juegos.

La primera llave es el primero contra el octavo, es decir, Chiriquí se mide ante los Vaqueros de Panamá Oeste. Esta ronda va empatada a un juego por equipo.

Para hoy, desde las 7:00 p.m., tendrán su tercer partido en el estadio Horacio Mena de Chame. En el último choque entre ellos, Panamá Oeste se impuso 2-1 ante Chiriquí para igualar la serie.

La ofensiva chiricana es comandada por Jonathan Saavedra, quien tienen average de .500. Además, el mismo jugador es el que tiene el mayor porcentaje de llegada a bases (slugging) con .667.

El departamento de carreras empujadas es comandado por los chiricanos Dimas Ponce (2) y Jeffer Patino (2).

En imparables, el también chiricano Einstein Gutiérrez lleva cinco.

Por los vaqueros ofensivamente han destacado Luis Castillo, con dos carreras anotadas; Héctor De La Cruz, con una base robada; Yoni Lasso y Luis Castillo, con un doble cada uno.

LA OTRA SERIE

Panamá Metro y Los Santos también regresan hoy al terreno después de un día de descanso. Esa llave, que es el número dos contra el séptimo, va empatada a un triunfo por bando.

El partido de hoy será en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas desde las 7 p.m. En el último partido entre ambas novenas, los metrillos vencieron 5-0 a Los Santos para recuperarse de un mal inicio de esta serie.

Los metropolitanos han sido apoyados por el trabajo ofensivo de Nelson Robledo, quien tiene promedio de .667 con el bate, para liderar esa posición. Eduardo Thomas va tercero con average de .556. El promedio de slugging de Robledo es de .750, para ser el segundo en esa lid. Mientras que en carreras empujadas, Eduardo Thomas lleva dos y cinco imparables, para ser uno de los líderes del equipo metropolitano.

La tropa santeña, que hoy verá acción en casa, ha tenido apoyo de Belarmino Campos y Javier Domínguez.

OTROS ENCUENTROS

Las otras llaves de esta serie de ocho están formadas por las novenas de Colón ante Veraguas y Herrera contra Bocas del Toro.

Los equipos que tengan la mayor cantidad de triunfos en siete partidos avanzarán a la ronda semifinal del campeonato nacional.

La ronda de ocho equipos se extenderá hasta el 11 del presente mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código