GRANDES LIGAS

NUEVOS HUÉSPEDES

El astro Ken Griffey Jr., elegible por primera vez desde que se retiró en 2010, estableció un récord de votos.
Ken Griffey Jr. se consolidó como uno de los grandes toleteros de las mayores. Ken Griffey Jr. se consolidó como uno de los grandes toleteros de las mayores.

Ken Griffey Jr. se consolidó como uno de los grandes toleteros de las mayores. Foto por: John Froschauer

A Mike Piazza se le considera uno de los mejores receptores en cuanto a ofensiva se refiere. A Mike Piazza se le considera uno de los mejores receptores en cuanto a ofensiva se refiere.

A Mike Piazza se le considera uno de los mejores receptores en cuanto a ofensiva se refiere. Foto por: John Froschauer

Trevor Hoffman se encuentra en el segundo lugar en la historia de Grandes Ligas con 601 rescates. Trevor Hoffman se encuentra en el segundo lugar en la historia de Grandes Ligas con 601 rescates.

Trevor Hoffman se encuentra en el segundo lugar en la historia de Grandes Ligas con 601 rescates. Foto por: Archivo

El Salón de la Fama de Béisbol anunció ayer miércoles que Ken Griffey Jr. y Mike Piazza recibieron los votos necesarios para ser exaltados al pabellón de Cooperstown.

Griffey Jr., quien disputó 22 campañas por los Marineros, Rojos y Medias Blancas, fue convocado a 13 Juegos de Estrellas y se encuentra en el sexto lugar en la historia de Grandes Ligas con 630 cuadrangulares.

Récord de votos

El júnior estableció un récord en votos, al obtener el 99.3% de los sufragios (437 de 440 boletas).

Ningún jugador electo ha sacado el 100% de los votos.

Seleccionado en el turno número uno por los Marineros de Seattle en el sorteo de 1987, Griffey se convierte en el primer seleccionado en el turno uno en ser exaltado al Salón de la Fama.

Jonronero

Sus 630 jonrones lo ubican sexto en la lista de todos los tiempos, y sus mil 836 impulsadas lo colocan 13º.

Fue electo a 13 Juegos de Estrellas y ganó 10 Guantes de Oro, empatado en el tercer puesto entre los jardineros.

Es uno de tres jugadores con 500 jonrones y 10 Guantes de Oro, junto con Willie Mays y Mike Schmidt, y es uno de siete jugadores con 300 jonrones y mil 100 carreras remolcadas antes de cumplir 30 años.

El exastro de Cincinnati y Seattle apareció en las 166 papeletas contabilizadas por bbhoftracker, y superó el récor de 98.84% conseguido por Tom Seaver, seleccionado por 425 de 430 votantes en 1992.

Mike Piazza

A Piazza se le considera uno de los mejores receptores en la historia de Grandes Ligas en cuanto a la ofensiva se refiere, ya que conectó 427 jonrones, fue convocado a 12 Juegos de Estrellas y se adjudicó 10 Bates de Plata.

El receptor de los Mets de Nueva York logró el reconocimiento tras ubicarse cerca del 87% en su cuarta aparición, luego de quedarse a 28 votos el año pasado, cuando Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz y Craig Biggio formaron el primer cuarteto elegido por la asociación en un año desde 1955.

Fue seleccionado en su cuarto año en la balota. Mientras Griffey era altamente cotizado por los escuchas, Piazza fue seleccionado en la ronda 62 por los Dodgers de Los Ángeles en 1988 como un favor al padre de Piazza, quien era amigo de Tommy Lasorda.

Seleccionado en el turno mil 390, Piazza se convirtió en el Novato del Año de 1993 para Los Ángeles y es el jugador más bajo seleccionado en el sorteo que haya sido exaltado a Cooperstown.

Es líder de todos los tiempos en cuadrangulares para un receptor, también se convirtió en una leyenda para los Mets de Nueva York al ayudar al equipo a llegar a la Serie Mundial de 2000.

Necesitándose el 75% de los votos para ser exaltado, Jeff Bagwell (71.6%), Tim Raines (69.8) y Trevor Hoffman (67.3) redondearon los primeros cinco en la votación de este año.

El analista de ESPN Curt Schilling llegó sexto en la lista por encima de Roger Clemens y Barry Bonds.

Estos últimos han sido marcados por alegaciones de uso de esteroides.

Un pelotero necesita al menos el 75% de los votos para conseguir el máximo honor en el béisbol.

Bagwell se quedó a 15 votos y Raines a 23.

Después de que una nueva regla retiró el derecho de voto a 100 periodistas que no escriben ya sobre temas de béisbol, hubo un aumento significativo en el respaldo a algunos astros acusados de utilizar esteroides.

Roger Clemens llegó a 45% y Barry Bonds a 44%. Ambos habían obtenido alrededor del 37% del apoyo el año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código