Nabali hace realidad uno de sus sueños

El colombiano Rigoberto Urán finalizó segundo en la tabla general, seguido por el australiano Cadel Evans, 4:43 y 5:52 detrás del líder, respectivamente.

Vincenzo Nibali se paseó ayer hacia el título del Giro de Italia en la última etapa de la ronda ciclística de tres semanas, en la que Mark Cavendish ganó la 21.ª etapa para su quinta victoria en la carrera de este año.

El colombiano Rigoberto Urán finalizó segundo en la tabla general, seguido por el australiano Cadel Evans, 4:43 y 5:52 detrás del líder, respectivamente.

Para Nibali, un italiano del equipo Astana, el título cimenta su puesto dentro de un grupo élite de ciclistas considerados capaces de ganar las carreras, junto con Alberto Contador, Chris Froome y Bradley Wiggins.

Nibali se apoderó de la camiseta rosa luego de la séptima etapa, nunca la soltó y aumentó su ventaja al ganar las últimas dos etapas de montaña de forma dominante.

Vestido enteramente de rosa, Nibali fue festejado por los fanáticos durante casi toda la etapa final.

“Fue una emoción realmente única, el oír a todos los fanáticos vitoreándome”, dijo Nibali. “Realmente disfruté esta etapa. Es increíble ver a toda esa gente a lo largo de la ruta. Esta victoria corona el sueño de mi vida”.

Para el británico Cavendish, la de ayer fue su 15.ª victoria en su carrera en el Giro y 41.ª en las tres grandes del ciclismo mundial: Giro, Tour de Francia y Vuelta de España. El británico tiene un total de 102 victorias.

VICTORIA DE ETAPA

Cavendish, de Omega Pharma-Quick Step, registró un tiempo de 5 horas, 30 minutos y 8 segundos en el tramo de 206 kilómetros (128 millas) desde Riese Pio X hasta Brescia.

La ruta de la etapa fue modificada ligeramente para evitar pasar por unos pocos pueblos en los que se realizaban elecciones.

Los italianos Sacha Modolo y Elia Viviani finalizaron segundo y tercero, con el mismo tiempo que Cavendish.

El final de la etapa se realizó completamente en Brescia, en un circuito de 4.2 kilómetros que fue recorrido siete veces.

Aunque gran parte de la carrera se caracterizó por un clima lluvioso y frío, con algunas nevadas, la última etapa fue bajo un cielo azul.

Cavendish se aseguró la camiseta roja de regularidad ganando un sprint intermedio a 16 kilómetros de la meta. Es la primera vez que Cavendish gana la roja en el Giro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código