José Luis Garcés

Nacido con suerte

A sus 30 años el jugador de Puerto Caimito vuelve a tener otra oportunidad en el fútbol que se la brinda el actual campeón San Francisco.

“Garcés es un muchacho que ha nacido con suerte”, fue la expresión del presidente del San Francisco, Eduardo de Oliveira, al explicar la manera tan rápida con la que llegó su pase internacional.

San Francisco solicitó el pase internacional el pasado 19 de julio y ayer, siete días después, lo recibieron de manera sorpresiva.

“Realmente hubo mucha suerte con lo de Garcés, porque no hubo que hacer ninguna otra gestión más allá de la solicitud a través de la FIFA”, señaló De Oliveira. El directivo explicó que Garcés había terminado su contrato con el club Académica de Portugal en mayo y ese club en ningún momento puso cortapisas.

Según los reglamentos, el club portugués tenía hasta 30 días para responder, pero lo hizo de inmediato. “No hubo que pensar en una apelación”, precisó el directivo.

De Oliviera dijo sentirse sorprendido por la respuesta inmediata. No se explicaba por qué lo hicieron ni por qué no pusieron ningún impedimento.

Se rumora que pudo haber sido porque la Académica conocía del culebrón personal que tenía el jugador y prefirió dar el caso por terminado.“Actuaron de buena fe, aunque él (Garcés) tenía derecho a su libertad”, mencionó.

“Todos sabemos que Garcés incumplió su contrato con el club portugués, pero a lo interno entre Garcés y el club desconozco si existe una deuda, eso ya no le compete al San Francisco”, dijo.

Indicó que el trámite se hizo a través de un sistema electrónico en la web de la FIFA, con copia de un nuevo contrato. Esa información se remite a través de la federación panameña, la federación portuguesa y el club portugués, solicitando el certificado de transferencia internacional (CTI).

De Oliveria señaló que en junio ya se había amarrado el fichaje de Garcés y el día de su salida (el pasado 19 de julio) firmó el contrato. “Lo firmó por dos o más temporadas”, dijo el directivo sin entrar en detalles con la parte económica. Señaló que San Francisco siempre estuvo interesado en Garcés. “Nosotros somos como los papás de Garcés”.

De Oliveira comentó que ha conversado con Garcés y se ve a otra persona, que quiere aprovechar esta otra oportunidad que le da el fútbol. San Francisco venía trabajando el fichaje de Garcés estando recluido en La Joya (por problemas con la justicia), había indicios de que el jugador iba a salir libre y por eso su nombre se presentó entre el resto del equipo para jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que ayer hizo su aparición en el partido ante Seattle Sounders, a los 70 minutos, para sorpresa de propios y extraños.

“Roberto Brown lo ha estado aconsejando para que tome los caminos correctos”, dijo de Oliveira.

“Él ha recapacitado, la influencia de Brown y algunos directivos del club ha sido positiva. Yo veo en él una actitud diferente, con ganas de volver a jugar como otra persona diferente, él tiene otra oportunidad, todos cometemos errores y tenemos derecho a reivindicarnos, ojalá que Garcés la aproveche”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Abr 2017

Primer premio

1 8 9 3

CDDA

Serie: 12 Folio: 10

2o premio

3959

3er premio

0376

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código